Home > Futbol Americano > El origen del nombre de los 49ers

El origen del nombre de los 49ers




Por: Mo

El historiador James Truslow Adams definió el sueño americano en 1931 como: “La vida debería ser mejor y más rica y llena para todas las personas, con una oportunidad para todo el mundo según su habilidad o su trabajo, independientemente de su clase social o las circunstancias de las que proviene.” El sueño americano es una de las ideas que han guiado a la sociedad de los Estados Unidos desde su fundación.

Esta quimera debió ser la razón principal que movilizo a miles de personas con destino a las incógnitas montañas de El Dorado californiano en aquel lejano 1849. Esto desato el fenómeno social en Estados Unidos que hoy conocemos como “La Fiebre del Oro de California”. Entre 1848 y 1855 una gran cantidad de inmigrantes, con los corazones henchidos de esperanza, llegaron a las cercanías de San Francisco en busca de un metal dorado que les cambiara la vida. A estos primeros buscadores de oro se les bautizo como forty-niners, en honor al año en el que esperaban encontrar el anhelado sueño americano.




Fue en ese mismo año, pensando en el futuro del estado de California más allá de la fiebre del oro que se propuso buscar que California fuese aceptada como un estado de los estados unidos. El nuevo estado no tardó en constituirse en el más rico de la Unión, sigue siendo el principal destino de la inmigración extranjera y nacional y las minas fueron sustituidas por empresas tecnológicas como promotoras de prosperidad.

Fue en 1946 cuando se fundaría en San Francisco el equipo más antiguo de los deportes en California y una de las franquicias más reconocidas de la NFL. Tomarían el apodo de los “49ers” en honor a todos los buscadores del sueño




Leave a Reply