Home > Apuntes > El otro continente: A la búsqueda de Australia y Nueva Zelanda 2023

El otro continente: A la búsqueda de Australia y Nueva Zelanda 2023




Divididas en nueve grupos de cinco equipos, solo tres selecciones han logrado garantizar su participación a la próxima Copa del Mundo. De manera directa, las nueve líderes aseguran su boleto al Mundial de 2023, mientras las segundas de cada grupo se mantendrán en competencia por los últimos dos lugares otorgados por la UEFA.

En principio, hablamos de Suecia que, sobre el final del partido, logró empatar a Irlanda del Norte. El gol de Asllani aseguró a las suecas mantener el récord de participar en todas las Copas del Mundo disputadas, además de confirmarse como verdaderas contendientes a nivel continental. Si bien su último partido ha estado lejos de su mejor nivel, Suecia cuenta con una generación lista para ver culminado su trabajo con el mejor resultado posible, tanto en la próxima Euro como en la justa mundialista.

Caso similar al de España que, tras el doblete de Jenni Hermoso ante Escocia, asegura su presencia en Australia y Nueva Zelanda 2023. Una selección que replica algunas asociaciones del Barça, jugando con una base de futbolistas blaugranas. Entre ellas, por supuesto, Alexia Putellas, de quien el seleccionador, Jorge Vila, ha dicho todavía no hemos visto su mejor versión. Al respecto, España, ya como favorita en Europa, se comienza a perfilar como verdadera candidata al título mundialista.

Desafortunadamente para Países Bajos, su partido contra Bielorrusa no ha podido disputarse, dejando a las neerlandesas segundas de grupo. Pese a ello, la goleadora de La Naranja Mecánica, Vivianne Miedema se mantiene cerca del récord de Julie Fleeting, quien marcó 32 goles en clasificaciones mundialistas. Por ahora, solo un gol separa a la estrella del Arsenal del récord, que además podría valerle a Países Bajos su presencia en el Mundial.

En tanto eso ocurre, Islandia, al vencer a República Checa, toma el liderado del grupo C, que deberá esperar hasta la próxima fecha para ser definido. Situación que comparte con el grupo D, donde Inglaterra ganó cinco por cero a Irlanda del Norte, sin que aquello le asegure su presencia en la próxima Copa del Mundo. Lo anterior ya que, con 19 puntos, Austria se mantiene con posibilidades de escalar al primer lugar de grupo.

Dados los acontecimientos suscitados recientemente, Rusia se mantiene suspendida en la clasificación rumbo al Mundial. Dicha medida hace que tanto Malta como Montenegro cuenten con un partido menos. En contraste, Dinamarca ha logrado sumar dos victorias que le acercan, cada vez más, al objetivo mundialista. No obstante, la gran noticia a nivel, no solo continental, sino global, se ha dado en el Grupo F, donde a la selección de Noruega ha regresado una de las mejores futbolistas en la historia. En su reaparición como internacional, Ada Hegerberg ha marcado un hat-trick contra Kosovo. Victoria que, aunado al triunfo ante Polonia, se suma a la racha de cinco triunfos consecutivos. Siendo la única selección europea en haber ganado un Mundial, con Graham atravesando un momento fantástico y Engen recuperando el ritmo, Noruega sueña con Australia y Nueva Zelanda más que nunca.

En el resto de grupos, Italia busca asegurar su boleto de manera directa, evitando correr la misma suerte que el cuadro masculino. Por esto, el gol de Cristiana Girelli, que dio el triunfo a las Azzurri sobre Suiza, se vuelve de suma importancia, ganando una ventaja de dos puntos para mantenerse como líderes. En el Grupo H, después de 24 años sin perder como visitante durante una clasificación mundialista, Alemania no pudo firmar su boleto ante Serbia, que se mantiene cerca de las germanas, con posibilidades de superarlas.

En su lugar, quienes ya festejan su presencia en Australia y Nueva Zelanda, son las francesas. Aunque por la mínima, el único tanto del encuentro contra Eslovenia, cortesía de Cascarino al 47’ de tiempo corrido, asegura a Francia en otro Mundial. Una selección que, sin duda, se ha mantenido a la baja, con una menor efectividad y mayor vulnerabilidad. Pese a ello, las galas tendrán una oportunidad de probarse como rivales fuertes durante la Euro.

De esta manera, el panorama en Europa puede todavía disponer de algunas sorpresas, además de comenzar a generar ilusión en ciertas aficiones. Mientras unos equipos empiezan a centrarse en la próxima competición continental, otros todavía deben mantenerse enfocados en la clasificación. La próxima fecha será en junio, a tan solo un mes de iniciar la Eurocopa, que dejará una visión más clara del nivel de cada selección.




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply