Home > Apuntes > Erick Aguirre, de las mejores decisiones en los últimos años para Rayados

Erick Aguirre, de las mejores decisiones en los últimos años para Rayados




Sin duda alguna, una de las mejores decisiones que ha tomado el Club de Futbol Monterrey y su cúpula fue la contratación de Erick Aguirre. 

En el duelo de ayer ante los Xolos de Tijuana, nos queda claro que el mexicano puede aportarle tanto al Monterrey cuando se encuentra en su mejor versión ya sea para atacar o defender.

 Velocidad, disciplina táctica, plurifuncionalidad, ida y vuelta permanente, disparo a gol, capacidad de asistir, son algunas de las cuestiones que te ofrece este futbolista con una calidad totalmente elevada.

Desde su debut con Monarcas Morelia con 17 años de edad, Aguirre comenzaba a mostrar que iba a ser un futbolista de material selección mexicana y futbol europeo.

Por distintas circunstancias, el nacido en La Ruana no ha podido emigrar, pero ha logrado convertirse hoy en día en uno de los mejores futbolistas que tiene esta liga.

Jugando de lateral, Aguirre te aporta solidez defensiva y aunque en ocasiones tiene el defecto que le ganan las espaldas, su disciplina táctica complementa dicha situación. Sumado a esto, puede aportar desde la lateral tanto derecha como izquierda con centros sumamente precisos.

De igual forma, Aguirre no desconoce la posición de contención fijo o de interior, además de que en Pachuca lo ha hecho como extremo por ambas bandas.

Prácticamente, solamente le ha faltado jugar de central, portero y centro delantero. En caso que Rayados lleve con calma a este elemento, con la calidad que Aguirre tiene y su adaptabilidad en distintas posiciones, el Club de Futbol Monterrey integro a sus filas un jugador que podría ser rentable para ellos durante la próxima década tranquilamente.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply