Home > Fútbol > Futbol Europeo > Primera División Española: Pongamos que hablo de Madrid

Primera División Española: Pongamos que hablo de Madrid




Por: Adriana Espinosa

Última jornada del fútbol en España, con el Atleti y el Madrid jugándose la última plaza europea. Diferencia mínima, que se definió tras dos encuentros de muchas emociones, durante los cuales el Barça no pudo evitar fungir como juez. Aunque con el título ganado, a las blaugranas todavía les quedaba una meta por cumplir pues, el récord de pleno de victorias seguía en juego. Por esta razón, sin titubeos, Giráldez apostó por un cuadro de lujo para medirse ante el Atleti. De esa manera, con la mejor dupla de centrales a día de hoy, el Barça logró abrir el marcador. Asistencia de Mapi y definición de Paredes para seguir escribiendo la historia de un equipo cada vez más grande. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, Amanda Sampedro sumó su último gol como colchonera, avivando las esperanzas del Atleti. Mismas ilusiones que, Aitana tuvo que cortar de manera abrupta ya que, en medio de un contrataque, la ‘14’ del Barça cometió una “falta táctica”, costándole un tarjetón rojo.

Pese a ello, habiendo marcando el segundo tanto, y tras esa defensa al extremis, Bonmatí fue la heroína del Barça, que logró un balance de treinta victorias en treinta partidos, haciéndose de la liga perfecta. Asimismo, durante el encuentro, junto al Barcelona, el Atleti se sumó al pasillo formado por las futbolistas para rendir homenaje a Melanie Serrano, quien vive su última temporada como culé. Gran cierre para una de las carreras más emblemáticas como la de Mel, una legendaria one club woman. Lamentablemente, no todo parece positivo en el Barça pues, al termino del encuentro, pese a su regreso a las canchas, preocupa la imagen de Lieke llorando sobre el campo, aunque sin conocer los motivos que llevaron a la futbolista a mostrarse de manera desalentadora. Además, sorprendió la presencia de Sonia Bompastor en el estadio, posiblemente para analizar el juego del Barça, pensado en lo que será la final en Turín el próximo sábado.

Jornada de contrastes donde, la derrota del Atlético, aunada a la victoria merengue, deja a las colchoneras, una vez más, fuera de Champions. Lo anterior, toda vez que, en Madrid, Asllani continúa marcando el camino a seguir por el Madrid pues, fue su gol al minuto 49’, lo que permitirá al cuadro merengue tener otra oportunidad en Europa. Para la afición mexicana, aquello supone otra posible temporada europea para Kenti Robles, recordando que al Madrid le queda disputar la fase de clasificación. Por otro lado, más tarde, con la jornada finalizada, Meseguere, Sampedro y Aleixandri, pudieron despedirse en el Wanda Metropolitano, donde la afición agradeció todo lo aportado al club. Tres referentes con destino todavía incierto pero que, sin importar su camino, han hecho crecer el fútbol femenino en Madrid, España y el mundo entero. Pilares del balompié que duele ver partir pero, recordaremos con gran admiración.




TE PUDIERA INTERESAR
Las Incondicionales: Cuesta arriba
Desde la grada: Saber llegar
Frauen Bundesliga: De Múnich con amor
FA Women’s Cup: El fútbol siempre devuelve

Leave a Reply