Home > Sin categoría > Santos arranca el torneo con victoria de 4 a 3 ante Monterrey

Santos arranca el torneo con victoria de 4 a 3 ante Monterrey




Por: Mariana González

Torreón, Coahuila. – Regresaron los Guerreros al Estadio Corona. En la jornada 1 del Apertura 2022, Santos Laguna enfrentó a los Rayados del Monterrey, en un duelo donde los goles cayeron desde la primera mitad y en cual el ambiente desde las tribunas no decepcionó hasta el último minuto, finalizando con victoria para los de casa 4-3.

Fue en punto de las 19:05 horas que el árbitro Jorge Antonio Pérez Duran dio el silbatazo inicial.Para sorpresa de muchos hinchas de los Guerreros, el técnico Eduardo Fentanes decidió dejar en la banca a Brian ‘el Huevo’ Lozano y a Alan Cervantes; mientras que Victor Vuvetich optó por darle minutos a Jesús Gallardo, uno de sus hombres habituales, hasta la segunda parte del duelo.

El atacante Rogelio Funes Mori se encargó de anotar el primer tanto de la temporada en el recibo de los de La Laguna, cuando al minuto 16 remató en él área dejando sin posibilidad de reacción al guardameta Carlos Acevedo. La afición santista lanzó abucheos, pero los de la Sultana del Norte también contaron con el apoyo de los suyos. Cuatro minutos después apareció Sebastián Vegas para aprovechar una mala salida del meta albiverde y aplicarle un “sombrerito” que terminó con el balón en el fondo de las redes.

La respuesta de Santos Laguna se dio inmediatamente. El uruguayo Fernando Gorriarán marcó por la vía penal el dos por uno (2-1) en el electrónico, mientras que el defensor Félix Torres remató de cabeza en él área hacia la portería vigilada por el cancerbero Luis Cardenas. Luego de seis minutos agregados por la máxima autoridad, ambos conjuntos se fueron al descanso dejando grandes sensaciones y altas expectativas para la segunda parte.




Para el complemento, “Lalo” Fentanes no dudó en realizar sus primeros cambios: Alan Cervantes y Brian Lozano entraron al terreno de juego por Ronaldo Prieto y Jordan Carrillo, respectivamente. Mientras que Javier Correa se estrenó con la camiseta verdiblanca al sustituir a Eduardo Aguirre (61’). Tras esto, los intentos por adelantarse en el marcador no cesaron, pero fueron los Rayados quienes dieron un tercer golpe de autoridad con gol de Funes Mori desde los 11 pasos.

Con la victoria parcial, el “Rey Midas” modificó tres piezas al minuto 70 dando paso a Jesús Gallardo, Edson Gutiérrez y Rodolfo Pizarro por Arturo González, Cesar Montés y Maximiliano Meza. Y para dar más seguridad a su línea defensiva, Vucetich le dio la oportunidad a Héctor Moreno a cambio de Funes Mori (77’).

Pero los Guerreros no se conformaron y, de nueva cuenta, lograron igualar los números en la pizarra (3-3) con un cabezazo de Harold Preciado y en la recta final Brian Lozano le dio al vuelta al marcador con una anotación de penal que hizo vibrar a los más de 13 mil 218 fanáticos que estaban presentes en las butacas del Estadio Corona. Cuatro por tres anotaciones hicieron que el cierre del juego aún más emocionante, con 7’ agregados por parte de Pérez Durán.

La polémica no se hizo esperar. En el tiempo de compensación el árbitro detuvo el reloj para revisar una jugada de peligro y esto provocó la reacción inmediata del estratega Fentanes que se mostraba molesto en el banquillo, pero finalmente la decisión terminó en tarjeta amarilla para un elemento de la pandilla. Por lo tanto, los Guerreros se llevaron los primeros tres puntos del torneo y los aplausos de sus seguidores que se fueron contentos tras presenciar un gran espectáculo en la cancha.




Leave a Reply