Home > Tribus > Mujer Futbol > Las Incondicionales: Cuesta arriba

Las Incondicionales: Cuesta arriba




Por: Adriana Espinosa

La CONCACAF W Championship ha comenzado de manera alucinante, con el grupo A marcando el ritmo de la competición desde el día uno. Desafortunadamente para México,el panorama parece complicado desde ahora, con dos finales en los próximos partidos.

En el debut de un nuevo formato, la CONCACAF se ha dado cita este lunes en lasinstalaciones del Estadio Universitario de la UANL. Aunque con poca asistencia, el partidoentre Estados Unidos y Haití no dejo de emocionar.

Sin especulaciones, las campeonasdel mundo dominaron desde un inicio el partido. Tal era la insistencia del cuadroestadounidense que, al minuto 16’, Alex Morgan pintó de magia el estadio. Después deuna espectacular definición de taco, la número ‘13’ iniciaba los festejos del 4 de julio (Independencia de los EEUU).

Más adelante, sería ella también la encargada de marcar elsegundo tanto, ganando un servicio de cabeza. Finalmente, para culminar la obra, apareció Margaret Purce, firmando el tres a uno final.

Ya entrada la noche, con una mejor, aunque muy sutil asistencia, el Tricolor se presentóen “El Volcán”. El himno, las porras y la localía, daban a México el escenario perfecto paraarrancar este nuevo capítulo en la “Era Vergara” con éxito. Sin embargo, Brown, Primus y Shaw generaron gran peligro al ataque, con una velocidad y físico difíciles decontrarrestar para la defensa mexicana.




Tanto Bernal como Montero sufrieron en laboresde defensa lo que, a balón parado, terminó costándoles un gol en contra. El único tantodel partido, en gran medida, gracias a la buena fortuna pues, Jamaica tuvo hasta tresoportunidades claras frente al arco, incluido un penal. Ni Mayor, ni Jaramillo, ni Sánchez lograron conectar arriba de medio campo, evidenciando el que, para algunas, fue un errortáctico. Lo mismo que los cambios, que poco trascendieron en el partido. Tras estos resultados, México termina la primera jornada en tercera posición, con Haití y Estados Unidos por delante.

Un panorama sumamente complicado, donde tendrán querescatar la mayor cantidad de puntos posibles para aspirar a seguir avanzando en eltorneo. Desde el sorteo de grupos, Mónica Vergara era consciente de la dificultad degrupo, pese a ello, esta primera derrota parecía fuera de lo planeado. Debe recordarseque, aunado al título, este torneo otorgará tres boletos al Mundial del próximo año,además de dos boletos a París 2024. Una competencia que, desde ahora, pone a pruebael presente proceso nacional, con nuevas dudas por resolver.

Al momento, preocupa lafalta de reacción y motivación mostrada por las futbolistas, que parecían desorientadaspor el juego. Hoy (martes) continúa la actividad de la W Championship, con Canadá debutando contra Trinidad y Tobago, y Costa Rica Haciendo lo propio contra Panamá. Un grupo mucho máspredecible pero, del que no podemos descartar ningún resultado. En cuanto al grupo A, este vuelve a la actividad el próximo jueves, cuando México deberá comenzar a gestaruna auténtica remontada.

TE PUDIERA INTERESAR
Desde la grada: Saber llegar
Frauen Bundesliga: De Múnich con amor
Primera División Española: Pongamos que hablo de Madrid
FA Women’s Cup: El fútbol siempre devuelve

Leave a Reply