Home > Fútbol > Liga MX Femenil > Daniella López, primera lagunera en narrar partidos de la Liga MX Femenil

Daniella López, primera lagunera en narrar partidos de la Liga MX Femenil




Por: Mariana González

Torreón, Coahuila.

La determinación ha sido clave para lograr sus objetivos. Por casi 10 años, Daniella Alejandra López Guajardo se ha dedicado al periodismo deportivo en el cual suma importantes logros entre ellos convertirse en la voz oficial de la Liga MX Femenil para Fox Deportes, siendo la primera lagunera y mexicana en conseguirlo.

Su historia en los medios de comunicación comenzó a trazarse con tan solo 17 años de edad, Tras su paso por medios como Televisa Deportes y Univisión, fue en el 2018 cuando Daniella se incorporó al equipo de trabajo de Fox como corresponsal del club de La Laguna. Un par de años después se convirtió en analista para la categoría femenil y fue en el arranque del Torneo Apertura 2022 que debutó como narradora en el juego entre las Guerreras contra Querétaro.

“Fue una sorpresa para mí. Dije ‘sí, lo hago’ porque cuando te ofrecen algo es ir sin miedo, prepararte y estar al día de la información. Yo no sabía del nombramiento hasta que me etiquetan en las redes sociales. Fue un proceso de practicar yo, con mis compañeros, porque la narración es mucho el estilo que tú le pones sin copiar. Simplemente decirle a la gente lo que estás viendo”.

Con la misma emoción, la reportera lagunera recordó que desde niña estuvo vinculada con el deporte gracias a su papá y hermano, y a pesar de que su mamá la convenció de estudiar Administración de Empresas Daniella siguió su pasión por hasta que recibió la oportunidad. Eso sí, los esfuerzos tuvieron que redoblarse pues era muy complicado que una mujer hiciera perteneciera a este ámbito.

“Tienes que luchar. Vas a tocar cien mil puertas y se abrirá una, y de esa otra y otra. Hay que pedir las oportunidades porque no te van a caer del cielo. Soy muy determinante y creo que si las oportunidades se te presentan las tienes que agarrar. Es bien complicado porque, como mujeres, siempre nos van a etiquetar de ‘porque eres mujer te dan la entrevista, seguro está ahí porque anda con tal’, etc. Para demeritar tú trabajo. La coraza que yo he hecho es no prestar atención ni a los buenos ni malos comentarios, sin engancharse”.




En ese sentido, Daniella habló sobre la importancia de trabajar en equipo abriéndoles las puertas a las mujeres que realmente están preparadas, pues recalcó que no es obligatorio tener una cara bonita o físico perfecto, sino la inteligencia y ganas de salir adelante.

“Tú trabajo no le va a gustar a todo el mundo. Siempre habrá quien esté a favor y en contra; una vez me dijeron que no tenía que creerme ni todas las cosas positivas ni todas las negativas. Es un medio complicado: tus mismos compañeros te ponen el pie, sí; las mismas mujeres te frenan, sí; y a veces es mucho más complicado trabajar con mujeres porque te pueden llegar a hacer la vida más difícil haciéndote menos”.

“EN EL SACRIFICIO ESTÁ EL APRENDIZAJE”

Con paso firme y enfocada en sus objetivos, Daniella López expresó que, como la voz oficial de la Liga MX Femenil, trata de narrar cada día mejor para seguir creciendo y aportando. Asimismo, dijo que uno de sus más grandes deseos, además de participar en una narración para la categoría varonil, es lograr que el fútbol femenil en México sea valorado por el esfuerzo que se hace, más equitativo y una liga más fuerte, pues aunque el nivel ha ido en aumento aún queda bastante trabajo por hacer.

“Espero conforme vayan pasando los años se le dé más exposición y que las mujeres que estamos en los medios tengamos la oportunidad de contar esas historias. El fútbol femenil les va a dar gratas sorpresas. Las mujeres salen a dar todo en la cancha, un espectáculo. Dense la oportunidad de verlo. El fútbol femenil es la casa de Fox Deportes.

FRASES:

“Enfócate en mejorar día con día, dando lo mejor de tu y nunca tengan miedo de decir ‘sí, yo lo hago’”.

“Obstáculos en el camino siempre habrá pero está en uno brincarlos”.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply