Home > Fútbol > Liga MX > Santos vence al bicampeón 1-0

Santos vence al bicampeón 1-0




Por: Mariana González

Torreón, Coahuila. Los Guerreros recibieron al Bicampeón del fútbol mexicano: Atlas, en el duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Aperuta 2022 donde los de casa lograron sumar tres unidades en la tabla general al ganar por la mínima diferencia (1-0) gracias a la anotación de Juan Brunetta.

En comparación de la fecha anterior, el estratega Eduardo Fentanes realizó cuatro modificaciones a su 11 titular dejando de inicio a Alan Cervantes, Carlos Orrantia, Javier Correa y Jaír González, recalcando que el defensa Matheus Doria estuvo ausente por lesión. Así pues, el juego inició en punto de las 19:07 horas en el Estadio Corona, mostrando una buena asistencia.

Durante la primera mitad los de casa buscaron ser los primeros en abrir el marcador, pero las acciones de peligro fueron escasas al igual que lo mostrado por la ofensiva del rival, comandada por Julio Furch y Julián Quiñones. Por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso en ceros dejando todo para el complemento.

En la segunda parte, Juan Brunetta se encargó de darle a la afición el primer festejo de gol (58’) luego de mandar un potente disparo al fondo de las redes de Camilo Vargas, producto de una excelente jugada de Diego Medina que entró como un buen revulsivo para los de Fentanes.

Minutos después (70’), Cecilio Domínguez fue recibido entre aplausos por los 13 mil 671 aficionados que asistieron al Territorio Santos Modelo y lo vieron debutar con la camiseta albiverde, recordando que hasta hace apenas unos días se sumó al club como parte de los refuerzos del torneo. Mientras que Harold Preciado tuvo acción en el terreno de juego al ingresar de cambio por Javier Correa que, en esta ocasión, no pudo hacerse presente en la pizarra.

El conjunto de Diego Cocca también insistió, pero el reloj siguió su curso y las posibilidades del empate cada vez eran menos. El árbitro central César Arturo Ramos agregó cinco minutos más al encuentro, mismos en los que la hinchada se conectó con su equipo para tener un cierre digno, con sabor a victoria tomando en cuenta que se trató del duelo de “hermanitos”.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply