Home > Fútbol > Liga MX > Guerreros logran “domar” a la Fiera

Guerreros logran “domar” a la Fiera




Santos vence al León 2-1 en la jornada 9 del AP2022

Por: Mariana González

Domaron a la Fiera. Los Guerreros del Santos Laguna tuvieron actividad este jueves 18 de agosto al recibir al conjunto de León en el Territorio Santos Modelo (TSM), en el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2022, el cual terminó con el marcador dos goles por uno a favor de los locales. Para este encuentro, el juez Víctor Alfonso Cáceres fue el encargado de pitar el juego que inició en punto de las 19:05 horas y registró una entrada de

Al 27’ los de La Laguna buscaron romper el cero en la pizarra. El volante Jaír González condujo la pelota hasta el área y se apoyó con Javier Correa, quien, tras un recorte, sacó un disparo para guardar el esférico entre las redes de Rodolfo Cota. Sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro Víctor Alfonso Cáceres tras argumentar que Juan Brunetta le obstruyó la vista al portero de los esmeraldas, algo que le costó los abucheos desde las gradas.

Tuvieron que pasar diez minutos (37’) para que llegara la respuesta de los Panzas Verdes, cuando Fidel Ambriz descontó con un tiro desde los linderos del área que, a pesar de no llevar la potencia suficiente, logró entrar pegado al palo izquierdo del arco resguardado por Carlos Acevedo. Ante esto, el cancerbero lagunero mostró su enojo golpeando el césped, pues a pesar de intentar frenar la trayectoria del balón no logró mantener en blanco su meta.

Tras lo anterior, la afición de los albiverdes no bajó los ánimos y comenzó a cantar en apoyo al conjunto de Eduardo Fentanes. Tal parece que la formula funcionó, pues el lateral Omar Campos se lució con un gol de “bote pronto” desde el sector izquierdo del área mandando el balón en diagonal al fondo del arco de Cota. De nueva cuenta, la balanza estaba equilibrada y, tras dos minutos de compensación, ambos conjuntos se fueron al descanso dejando todo para la segunda mitad.




SEGUNDA MITAD

Tal parece que la charla en el vestidor sirvió de motivación para Santos, pues en la segunda parte del encuentro el conjunto dirigido por “Lalo” supo impotente sus condiciones en el terreno de juego y logró adelantarse en el marcador con anotación del ecuatoriano Félix Torres que conectó de cabeza con dirección al arco: Si bien, el gol fue anulado por el árbitro quien, luego de recurrir al VAR, dio por buena la anotación. La pizarra ya marcaba 2-1 a favor de los locales.

Los intentos por parte de ambos equipos continuaron, pero León se mostró impreciso. Incluso, el cuadro de Renato Paiva llegó a lucir faltó de confianza ante unos Guerreros que usaron todas las piezas posibles para darle agilidad al partido y verse más intensos en el ataque. Luego de cinco minutos agregados y tras un último intento de Diego Medina por marcar el tercer gol, se llegó el silbatazo final y la victoria para Santos Laguna.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply