Home > Fútbol > Liga MX > ¡No perdona! Santos vence al San Luis 4-1 + Los Guerreros suman su cuarta victoria al hilo en él Apertura 2022

¡No perdona! Santos vence al San Luis 4-1 + Los Guerreros suman su cuarta victoria al hilo en él Apertura 2022




Por: Mariana González

La buena racha continúa para Santos Laguna que este domingo sumó su cuarta victoria al hilo ante el Atlético del San Luis, con marcador de 4 goles por 1 en el duelo de la jornada 11 del Apertura 2022, mismo que se llevó a cabo en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Bastaron siete minutos del arranque para que los albiverdes se adelantaran en el marcador, luego de que Eduardo “Mudo” Aguirre fuera derribado en el área y el árbitro Fernando Guerrero lo señalara como penal, el cual fue ejecutado por el jugador sampetrino metiendo el esférico entre las redes de Marcelo Barovero.

Tras lo anterior, los intentos no pararon por parte de los locales. Si bien el Atlético intentó dar un aviso llegando a la portería de Carlos Acevedo, éste supo mantener su arco fuera de peligro. Mientras tanto, Félix Torres estuvo a punto de poner el segundo tanto para su equipo (18’), pero el juez central anuló la anotación argumentando un fuera de lugar por parte del ecuatoriano, quien minutos después salió del terreno de juego en el “carrito de las desgracias” por una lesión (26’).

El estratega Eduardo Fentanes tuvo que realizar su primer cambio obligado, apostando por Ronaldo Prieto para cubrir el lugar de Torres. Aún así los ánimos no cesaron y el apoyo desde las gradas creció con el paso de los minutos, registrando una entrada de 12 mil 53 aficionados al Estadio Corona. Así pues, se llegó el silbatazo que mandó a ambos equipos al descanso col ventaja para los Guerreros por la mínima diferencia.

TRES MÁS A LA CUENTA

Al comienzo de la segunda mitad, Santos no quiso arriesgarse y buscó incrementar la ventaja en la pizarra, objetivo que logró con actuaciones de los argentinos: primero, tras un disparo en los linderos del área, Leo Suárez que dejó sin posibilidad de reacción al guardameta rival (46’). Por su parte, Javier Correa apareció en él área chica para rematar el esférico y poner el 3-0.

Para cerrar la cuenta, Rivaldo Lozano no dejó pasar la oportunidad de registrar el cuarto gol y en él área chica empujó un balón que llegó por asistencia de Emilio Orrantia. Santos buscó la quinta anotación, mientras que el Atlético logró borrar el cero en su cuenta en la recta final de la mano de Rubens Sambueza. Con este resultado, el cuadro dirigido por Eduardo Fentanes dormirá entre las primeras cuatro posiciones de la tabla general.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply