Home > Apuntes > El maquiavélico plan de Diego Cocca

El maquiavélico plan de Diego Cocca




Mientras Diego Cocca se frota las manos para ser presentado como técnico de la Selección Mexicana sigue surgiendo información sobre su salida de los Felinos.

Hoy en la columna de Sancadilla Norte revelan santo y seña de todo este tema vinculado al timonel sudamericano.

Más adelante les dejaremos la columna exacta, pero para no hacerle el cuento tan largo, trataremos de resumirlo.

Resulta que, Diego Cocca junto a su representante Christian Bragamik, planearon todo, su salida a Atlas, su llegada a Tigres, club al que utilizaron simplemente de plataforma pues en el equipo de la UANL tendría la mirada de todos al ser uno de los nuevos populares de México.

Si bien el argentino se decía comprometido con los Felinos, la realidad era otra, su mirada estaba encaminada hacia la silla del Tricolor sobre todo que ya se sabía de tiempo atrás que Gerardo Martino no iba a continuar.




La columna de Sancadilla

Cocca usó a Tigres

Diego Cocca y su representante Christian Bragarnik jugaron muy bien sus cartas y al final se llevaron la partida…y perdió Tigres. Tras anunciar Ti-gue-res la partida de Cocca a la Selección Mexicana, de inmediato me habló mi Judas Fede.

La llamada a mi IPhone 14 Pro Max era esperada y tras saludar a mi chilango amigo me contó la verdadera historia detrás de la contratación de Cocca con los felinos y su adiós al Tricolor.

“Lo de Cocca a la Selección estuvo planeado desde que salió del Atlas. Su representante, de apellido Bragarnik, hizo un trabajo perfecto. La verdad hizo buena chamba y está muuuy metido en la Liga MX y con muchos dueños de equipos”, me dijo mi Juditas.

“¿Barajéamela más despacio”?, le pregunté a mi compa, quien estaba en La Condesa degustando un vinito tinto.

“Mira, Bragarnik ya sabía que Gerardo Martino no iba a seguir en la Selección, (para entonces ya era un secreto a voces que el ‘Tata’ no renovaría su contrato, aunque le fuera bien en el Mundial) y Cocca por eso no quiso seguir en el Atlas. Cocca sabía que el bicampeonato le había dado para ser considerado al Tri, pero necesitaba un equipo de prestigio, de renombre, para que voltearan a verlo. Acuérdate que ese último torneo Atlas fue de lo peor y aquí en México se contrata al técnico de moda y Cocca estaba pasando de moda.

“Ahí empezó la chamba de su repre. Primero lo sacó de Atlas y todo lo planeó muy bien, pues se hizo el anuncio de su salida una semana antes del final del torneo (Jornada 16) para que en en la Jornada 17 fuera homenajeado por su afición ante Necaxa.

“Después se encargó de ponerlo en la palestra de varios equipos de España como el Sporting de Gijón y Cádiz, ambos de la Segunda División, pero si recuerdas nunca lo puso en el Elche, donde él es dueño. Todo fue pura pantalla, puro cuento, nadie preguntó por Cocca.

“El representante de Cocca siguió haciendo su chamba y fue cuando apareció Tigres, justo después de la desafortunada declaración del “Piojo” Herrera acerca de los “viejitos”, y no podían dejar pasar la oportunidad.

“Tigres es una institución seria, con buen proyecto, con un equipazo, con Gignac, Nahuel, Pizarro, Aquino, y que en los últimos años es visto por todos en México, así que firmaron con los felinos sabiendo que era un trampolín para ir a la Selección Mexicana”.

“Y es que a Cocca el bicampeonato sólo le había dado crédito para continuar con el Atlas, pero éste ya no le alcanzaba para ser candidato a la Selección tras el desastroso Apertura 2022 con los Rojinegros, por eso se presentó Tigres, y no dudaron en firmar”.




LOS AMIGOS DEL COMITÉ DEL TRI

 Las cosas no pudieron salir mejor para Cocca y Bragarnik, ya que tras el despido del “Tata” Martino del Tri y tras un “análisis” por Yon de Luisa con los dueños del balón, se decidió que habría un Comité para elegir al técnico de la Selección Mexicana.

¿Y qué creen?

Ahí aparecieron los amigos de Cocca y Bragarnik, los de Caliente, quienes fueron los que lo trajeron a Tijuana, y los de Orlegi, que lo regresaron a México después de un tiempo dirigiendo en Argentina.

Así que sólo faltaba un voto para ser mayoría y poner a su técnico. Las Chivas de Amaury Vergara dieron el voto del triunfo…y adiós a los Tigres, adiós a la planeación del presi Culebro y adiós a todo CEMEX.

“Les salió muy bien la jugada a Cocca y a su repre, a tal grado que sin ellos saber se hizo un Comité para elegir al nuevo DT del Tri, y era de su gente, así que sólo hubo que conseguir un voto y Chivas se encargó de darles el apoyo”, me contó mi Juditas Fede.







Leave a Reply