Home > Apuntes > DEBEMOS SER EJEMPLO: LILIANA MERCADO

DEBEMOS SER EJEMPLO: LILIANA MERCADO




 
Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

No solamente en el día internacional de la mujer, sino en todos los días del año, el deporte como el fútbol femenino juega un rol fundamental en la sociedad más allá de lo que pasa dentro de una cancha, esa es la opinión de la jugadora de Tigres Fememil, Liliana Mercado.

“El hecho de ser más visible te da una mayor responsabilidad, si nos toca de lado del fútbol, del lado del deporte, pero al final lo he dicho que lo más importante es ese impacto que haces más allá de la cancha como ser humano. Creo que tenemos que ser ese ejemplo que queremos para esas nuevas generaciones”, señaló.
  
La capitana de las Amazonas, destacó el crecimiento que ha tenido la Liga Mx Femenil que a su vez ha empoderado merecidamente a las mujeres.  
 
“El fútbol femenil ha existido desde mucho tiempo atrás, desgraciadamente no se tenía esa plataforma para tener un mejor desarrollo, ahora lo tenemos y sin duda el impacto que estamos teniendo como mujeres, pero también como deportistas cada vez se ve más grande y con una proyección muy buena que al final eso también es importante”, añadió.


 
Además de sus cinco campeonatos con las amazonas, “Suly” quién también fue reconocida con el balón de oro como la mejor jugadora del fútbol mexicano de la categoría en el 2021, reconoce que el camino no ha sido fácil, pero rendirse nunca fue una opción.  
 
“Por supuesto que tuve muchos “no”, que llegabas a lugares donde querías practicar el fútbol y por el simple hecho de decirte no, tú eres niña y no puedes jugar con nosotros claro que tuve muchísimos, al final creo que lejos de ser dificultades siempre he dicho que en esos momentos difíciles es donde más puedes crecer, más puedes mejorar, puedes forjar ese carácter que te va a ayudar para el día de mañana poder convertir ese no en un sí, poder abrir esa puerta”, afirmó.
 
Y por último la  futbolista felina no dudó en enviarle el siguiente mensaje a todas las mujeres del mundo.  

“Pues simplemente el agradecerles por su lucha, creo que todas tenemos una lucha en el día a día, creo que todas hemos tenido que derribar muchísimas barreras y creo que cuando trabajamos juntas, cuando nos ayudamos entre nosotras somos aún más fuertes. Entonces yo creo que el seguir inspirando, el seguir ayudando y sobre todo el siempre tenderle la mano a la que tenemos a lado y que lo necesita”, finalizó.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply