Home > Sin categoría > ¿De qué trato la visita de FIFA al BBVA?

¿De qué trato la visita de FIFA al BBVA?




Falta tres años y medio para la Copa del Mundo de 2026, pero desde ya, Rayados alista todo para que el Estadio BBVA, que será sede de dos otros juegos, esté apto para este magno evento internacional.

Máximas autoridad de la FIFA visitaron el Gigante de Acero para ir detallando toda la logística.

“Recibimos la visita de una parte muy relevante, tal vez los máximos funcionarios de FIFA para el Mundial 2026, estuvieron (primero) de visita para reunirse en el Azteca, en el Estadio Chivas, concluyendo en nuestro estadio.

“Nos reunimos con representantes y el staff de nuestro estadio que estamos involucrados en la Copa del Mundo, viendo temas de carácter logístico, de estructura, de movilidad, también nos reunimos con autoridades de diferentes niveles de gobierno”, reveló Everardo Váldez, vocero de Monterrey.

“Empezamos ya, las adecuaciones son puntuales, pero hay cosas que se están haciendo incluso en El Barrial, seguramente sería un campamento base para alguna selección, se decidirá por FIFA, pero hay adecuaciones que están sucediendo, la Cancha 3 para tener césped idéntico al estadio, la adquisición de lámparas para el estadio, parece lejano el 2026, pero estamos a la mitad del 2023, el tiempo corre rápido, iremos viendo paulatinamente”, agregó.

¿Cuándo será la próxima visita?

“Tenemos reuniones semanales, no son presenciales, luego estaremos planchando una agenda de trabajo para visitas periódicas, no están definidas en fecha específica, pero serán varias al año, la base operativa será en Estados Unidos, hay una conectividad muy cercana, hoy no está definido, pero estará pronto y serán trimestrales o tetramestrales de las autoridades, nosotros tenemos mínimo una sesión por semana”.

¿Más juegos en el Gigante de Acero?

“La información que tenemos es la que conocen, no tenemos confirmación de nada (aumento de partidos al BBVA), ojalá podamos tener la mayor cantidad de partidos posibles, no está definido”.




Leave a Reply