Home > Apuntes > TIENE NAHUEL CITA CON LA HISTORIA

TIENE NAHUEL CITA CON LA HISTORIA

Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

Es uno de los máximos referentes de Tigres, su legado en el club está lleno de títulos y actuaciones sobresalientes, pero este jueves, Nahuel Guzmán podría agregar otro dato que lo confirmaría como uno de los grandes arqueros en la historia del fútbol mexicano.

Si esta noche ante Chivas en el juego de ida de la gran final el “Patón” logra colgar el cero, el argentino igualará a su paisano Federico Vilar como el guardameta extranjero con más partidos sin permitir anotaciones.

Actualmente Guzmán suma 136 duelos con su portería intacta, Vilar, quien en su momento defendió a equipos como Morelia, Atlante y Xolos, dejó su marca en 137.

Si hablamos específicamente de partidos de liguilla, el “Patón”, tiene registro de 24 juegos sin recibir gol, récord que consiguió en el pasado encuentro de repechaje ante el Puebla y que lo colocó en el primer lugar de este rubro superando a Hernán Cristante con 23 y a Oscar Pérez con 22.

Cabe destacar que Nahuel tiene nueve años defendiendo a Tigres, mientras que Vilar jugó un total de 13 en el balompié de nuestro país.

Leave a Reply