Home > Apuntes > EL HÉROE DE TIGRES

EL HÉROE DE TIGRES

Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

El héroe de Tigres en la liguilla del Clausura 2023 tiene nombre y apellido: Sebastián Córdova.

De jugar tan solo tres minutos en los primeros cinco partidos del torneo, a convertirse en el jugador más determinante de los felinos en la fiesta grande, así fue el torneo que recientemente terminó para el futbolista mexicano.

Bajo el mando de Diego Cocca, Sebas estuvo prácticamente borrado. Con el “Chima” Ruiz comenzó a tener un poco más de participación y fue titular en cuatro partidos, pero con Robert Dante Siboldi explotó y se encargó de guiar a los felinos rumbo a la conquista de su octava estrella.

Córdova jugó toda la liguilla como titular, es decir siete partidos incluyendo el repechaje además del duelo de la fecha 15 contra Querétaro. Marcó en total siete goles y seis fueron en la postemporada.

Su primera víctima fue el Puebla durante la repesca y después continuó encendido en la ida y en la vuelta de los cuartos de final y semifinal ante Toluca y Rayados.

En la gran final frente a Chivas, con su gol el equipo felino logró empatar y mandó el encuentro a los tiempos extras en donde ya todos conocen el desenlace de la historia.

Sebastián Córdova tuvo un arranque difícil de torneo pero lo terminó de forma espectacular, se echó el equipo al hombro y lo guió a la conquista de su octavo título, el cual comenzará a defender en el próximo Apertura 2023.

EL HÉROE DE TIGRES

Sebastián Córdova

Partidos 20
Titular 12
Minutos 1,175
Goles 7
T. Amarillas 2
T. Rojas 1

Leave a Reply