Home > Apuntes > “Tiene toda la confianza mía”, ‘Tano’ Ortíz sobre Funes Mori.

“Tiene toda la confianza mía”, ‘Tano’ Ortíz sobre Funes Mori.

Rogelio Funes Mori volvió a ser foco de las críticas por parte de los aficionados Rayados tras su gris actuación ante Mazatlán FC en la Jornada 3 del Apertura 2023.

El goleador histórico de Monterrey tomó la responsabilidad de cobrar un penal al minuto 17′, mismo que hubiese significado el primer tanto albiazul del encuentro, pero para su mala fortuna, Hugo González se ‘agigantó’ y le terminó tapando la pena máxima.

Ante esta situación Fernando Ortíz, director técnico de Rayados, dijo:

“No, no me preocupa (el fallar el penal), Rogelio tiene el valor de cobrarlo, tiene toda la confianza mía y de sus compañeros. El que no tuviera el valor de cobrar, ahí si me enojaría, tiene toda la confianza, y si tiene la posibilidad de patear de nuevo, depende de él”, recalcó el estratega.

“La expulsión (Luis Amarilla de Mazatlán FC) quizás marca un estado anímico que nos juega en contra al errar el penal de Rogelio, pero los chicos se sobrepusieron sobre eso y nos llevamos una victoria importante”, dijo.

Un dato bastante preocupante es que desde la salida de Nicolás Sánchez de Rayados (como futbolista), quien en su momento fue el encargado de tirar desde los once pasos, Monterrey ha fallado 14 penales de 23 cobrados, siendo Rogelio Funes Mori el que más ha errado con cuatro.

La incógnita de quien será el tirador oficial de penales en Rayados parece seguir vigente, pues desde Javier Aguirre hasta la fecha, incluso desde la primera etapa de Antonio Mohamed, este ha sido un tema que ha aquejado a cada entrenador de ‘La Pandilla’ durante los últimos años.

¿Logrará terminar la ‘malaria’ de los penales en Rayados con Fernando Ortíz al mando?

Leave a Reply