Home > Apuntes > LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

La historia del Vancouver Whitecaps comenzó a escribirse en el 2009 pero su primera participación en la Liga de la MLS se dio dos años después

El club canadiense cuenta con apenas 14 años de vida, lapso de tiempo en el cual no ha logrado levantar el título del balompié norteamericano y en donde su máximo logro es haber alcanzado las Semifinales de su conferencia en los años 2015 y 2017.

Actualmente marcha en la séptima posición de su liga local con 31 puntos gracias a 8 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

El club es dirigido por Vanni Sartini, italiano que comenzó como auxiliar técnico en el 2018, después de hizo cargo de la categoría sub-23 de la institución y posteriormente en el 2021 asumió el puesto como interino del primer equipo para después quedarse como el entrenador en jefe.

Si hablamos de sus referentes dentro de la cancha el venezolano Sergio Córdova es uno de ellos. En la actual Leagues Cup este jugador ya cuenta con tres goles.

Entre las filas del equipo también se encuentra Sebastián Berhalter, mediocampista quien es hijo del técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

No hace mucho tiempo el brasileño Camilo Sanvezzo, actual delantero del Querétaro jugó en esta institución y dejó su nombre gradado al convertirse en el máximo goleador de su historia con un total de 43 anotaciones.

La casa del equipo es el Estadio Bc Place, un escenario situado en la ciudad de Vancouver, inaugurado en 1983 y que cuenta con una capacidad para 54, 500 aficionados.

Este es el rival ante el cual Tigres buscará avanzar a la fase de octavos de final de la Leagues Cup.




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
ESTE SERÁ EL HORARIO DEL PARTIDO ENTRE TIGRES Y VANCOUVER

Leave a Reply