Home > Apuntes > El niño “Tito” Becerra vio en vivo el debut de Milton Carlos

El niño “Tito” Becerra vio en vivo el debut de Milton Carlos




Por Raúl Villarreal

Como una anécdota de vida muy especial, Héctor “Tito” Becerra, guarda en su memoria el debut explosivo que tuvo Milton Carlos con el Monterrey.

Era tan solo un niño de 8 años, cuando el emblemático e histórico ex jugador de Rayados viajó a San Luis Potosí para estar en el estreno de la leyenda.

A 50 años de aquella fecha histórica, el 12 de agosto de 1973, “Tito” contó que gracias a sus dos hermanos pudo asistir a la presentación del ícono goleador brasileño.

“Sí, tengo muy presente ese recuerdo, mis hermanos, el mayor Jesús y el segundo de la familia Francisco siempre me apoyaron, más Jesús, que era el más grande, y me llevaban al estadio de chiquillo, aquí al Tec o al Uni cuando los Tigres jugaban en Segunda, me llevaban y en esa época mi hermano mayor bien rayado y el otro, aunque le iba a los Tigres siempre iban al futbol.

“Y bueno, vivía una tía en San Luis y aprovechamos para ir a saludar a mi tía e ir al juego, mi tía vivía ahí cerquita del Estadio Plan de San Luis, y eso fue como en el 73, tendría unos 7, 8 años, yo soy del 65, y nos tocó ir al debut de Milton Carlos”, recordó el regiomontano.

Pero no solo eso, con el San Luis jugaba como zaguero, el uruguayo Roberto Matosas, quien 11 años después, sería el técnico que lo debutaría como jugador profesional con Rayados, el 23 de marzo de 1984, a la edad de 18 años, en un 7-1 a favor contra el Atlas.

“Ya con el tiempo uno recuerda que era Matosas el defensa y después fue Matosas el que me escogió en unas pruebas en Básicas, fue el técnico que me debutó y ya con el tiempo, se dieron las situaciones y me tocó ser jugador profesional.

“Pero bueno, en esa época vimos el debut de Milton que metió tres goles, fue un 5-1 lo recuerdo y fui con mis hermanos mayores que eran los que me impulsaban en el futbol y bueno, bonito recuerdo, bonita anécdota de que me tocó estar en el debut de Milton Carlos”, mencionó el ex DT de Rayadas Femenil.

Hoy el club albiazul está de festejo, se cumplen medio siglo del “hat-trick” que logró Milton Carlos en su debut como rayado.

La leyenda rayada anotó el triplete para colaborar en la goleada de 5-1 al San Luis.

Para ese partido, más de un centenar de aficionados hicieron el viaje a la capital potosina para ver el debut de Milton en el Estadio Plan de San Luis, entre ellos “Tito” Becerra que a la postre se convertiría también en un histórico de la organización azul y blanco, siendo parte de la plantilla que le dio al Monterrey su primer campeonato de Liga.




Leave a Reply