Home > Apuntes > Se cumplen 32 años del título de Copa Rayados con Mejía Barón y Lankenau al frente

Se cumplen 32 años del título de Copa Rayados con Mejía Barón y Lankenau al frente

Por Raúl Villarreal

Para la nostalgia, hoy se cumplen 32 años del título de Copa que Rayados consiguió al vencer 4-2 a Cobras de Ciudad Juárez, en el Estadio Tecnológico.

Aquél encuentro, Monterrey lo inició con Tirzo Carpizo en la puerta, Antonio “La Moca” González, Rafael Bautista, Alejandro Hisis y Guillermo Muñoz, en la zaga; Guillermo Vázquez, Alberto “Guameru” García, German Martellotto y Luis Hernández, en el medio campo; en tanto que la delantera la integraron Missael Espinoza y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz.

¡Qué equipazo!, dirían los seguidores de La Pandilla de aquella época.

Fue un domingo 8 de septiembre de 1991, cuando se celebró esta final del Torneo de Copa y cuando la afición disfrutaba de los partidos en horario vespertino.

Los goles del Monterrey fueron por conducto de Guillermo “Memo” Vázquez y German Ricardo Martellotto, anotando dos goles cada uno.

Por Cobras, las dianas fueron obra de Eduardo Benett y Víctor Cossío.

En dos ocasiones anteriores, Monterrey se había quedado en la orilla de ganar un campeonato de Copa, pues perdieron las finales, primero contra América en tandas de penales en 1964, y después ante Cruz Azul en tiempos extras en la Temporada 1968-1969.

Miguel Mejía Barón, “El Doctor”, era el técnico de Rayados, que, por cierto, esa calurosa tarde se agenciaba su segundo título consecutivo, pues venía de ganar el campeonato de Liga con los Pumas de la Temporada 1990-1991 y ahora, se coronaba con el cuadro albiazul ganando el campeonato copero de 1991.

“No puedo ser tan pretencioso, de que uno lo ha hecho todo, porque también estamos recogiendo costumbres que dejó el anterior técnico Pedro García”, expresó Mejía Barón al final del encuentro, manteniendo la humildad, tras la eufórica celebración que se vivía en la cancha por parte de los jugadores y seguidores del equipo.

Jorge Lankenau era el presidente del club y Sócrates Rizzo García, como Gobernador del Estado, fue el invitado especial en la entrega de la Copa.

El festejo del campeonato se prolongó hasta la Macroplaza, donde más de 25 mil aficionados acudieron a festejar el histórico galardón.

Leave a Reply