Por Venustiano Carranza
La noticia del lío legal de André-Píerre Gignac suma capítulos a la historia…
Desde hace meses, el deseo del Bomboro es obtener la naturalización mexicana, pero en estos trámites se habla de un error por parte del francés al contratar un gestor para tramitar la carta de antecedentes no penales, un trámite meramente personal y es por esto que todo está detenido.
A media semana, el Diario Cancha reveló información y poco a poco se han filtrado más detalles, por ejemplo, este sábado 11 de septiembre en el mismo periódico citan lo que seguirá en tema.
Los abogados de Gignac y del Club Tigres ya trabajan para esclarecer el asunto que está llevando con lupa la Fiscalía General de la Republica (FGR).
¿Qué dice el periódico?
“Es complicado que eviten que Gignac no se presente a declarar. Lo que le recomendarán en que reconozca públicamente su error y de esa manera reducir la condena, en este caso una multa económica.
“Lo más probable es que Gignac sea citado la próxima semana y si no acude, se le manda un segundo citatorio y si hace caso omiso, la Fiscalía lo obliga a declarar, pero creo que eso no debe ser necesario, ya que con su declaración y el pago de una suma económica es suficiente”, dijo un informante enterado del caso al Diario Cancha.
Hoy Gignac volverá a las canchas tras su lesión, después tendría que concentrarse en el Clásico Regio, pero no lo podrá hacer del todo pues su asunto legal ahí andará rondando.