Por David Flores | Twitter @davidfloores
El COVID está causando estragos nuevamente a nivel mundial y el deporte no está exento. En la Bundesliga, la nueva variante del virus, Ómicron, obligó a determinar que los partidos se jueguen a puerta cerrada. En la Premier League, está latente la posibilidad de una huelga para detener el torneo por la salud de los jugadores. Así que, esto podría ser un indicio de lo que nos espera en las distintas ligas del mundo y en los distintos torneos.
Hoy, se anunció que Emiratos Árabes Unidos, país en donde se celebraría el Mundial de Clubes, adoptó nuevas restricciones en Abu Dabi debido al aumento de casos de COVID-19. Una de ellas es que los establecimientos donde se celebren eventos sociales como bodas, funerales, y reuniones familiares, estarán limitados al 60% de aforo. Además, El Comité de Emergencias, Crisis y Catástrofes de Abu Dabi ha anunciado que aumentará la inspección para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención contra las infecciones de COVID-19, según informó la agencia estatal de noticias WAM.
Otro de los acontecimientos importantes en cuanto a ese tema en Emiratos Árabes Unidos, es que este domingo se presentó el mayor número de casos diarios de coronavirus en seis meses, al registrar 1,803 infecciones, elevando el total de casos notificados desde que comenzó la pandemia a 751,333.
El Mundial de Clubes que se jugó en el presente año fue a puerta cerrada, así que, habrá que ver como evoluciona este caso en el mundo y que determinación toman las autoridades correspondientes.
Mantente al pendiente de las redes sociales de Zona Rayada para más información.