Por David Flores | Twitter @davidfloores
En las últimas horas ha tomado mucha fuerza este vídeo en el Estadio BBVA
De momento, no se ha dado a conocer alguna versión de gente que estuvo en esa zona, pero, en el vídeo se interpreta que una persona del staff de seguridad le da la instrucción de sentarse a un aficionado que estaba de pie alentando al equipo.
Es díficil interpretar sin alguna versión cercana a la real. Sin embargo, no es una situación nueva.
Sin importar si es planta alta o planta baja, he sido testigo de como la seguridad del estadio con una actitud poco amable bloquean todo intento por parte de los aficionados locales para motivar el ambiente en su zona o mostrar -a su manera- el apoyo al equipo. El problema no es solo ese, porque parece ser que las instrucciones solo aplican para la afición local, pero para la afición visitante no.
Entiendo que hay reglas, lo que no entiendo es porque si se evita que la afición local busque generar más ambiente y a la afición visitante la dejan ser.
El Club debe de tomar en cuenta que para el aficionado es fundamental disfrutar de su experiencia en el Estadio, claro, de manera sana. Pero, si la experiencia es negativa, el aficionado seguirá pensando dos veces o más antes de acudir.
De por si, el fútbol desplegado en la cancha no acompaña el ambiente de la afición y a su vez, se genera una experiencia negativa en las tribunas, algo se está haciendo mal.