Por David Flores | Twitter @davidfloores
Si le damos un vistazo al plantel de hoy, podríamos notar que hay mucha calidad. Mal trabajada, tal vez, pero existe. Pero, echando un ojo al pasado y exceptuando al monstruo sudamericano, surge la pregunta de si en aquel primer Mundial de Clubes, Japón 2011, ¿el resto del plantel era de calidad?
– Un repaso al plantel –
Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, José Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Walter Ayoví, Luis Pérez, Neri Cardozo, Sergio Pérez, Jesús Zavala, Sergio Santana, César Delgado, Aldo De Nigris y Humberto Suazo. Ese era el once inicial que se presentaba ante Kashiwa Reysol. En la banca, aguardaban nombres como: Juan de Dios Ibarra, Alejandro Dautt, Severo Meza, Héctor Morales, Jesús Corona, César de la Peña, Abraham Carreño, Luis Madrigal y Marcelo Cauzaubon.
Teníamos un once titular de mucha calidad, pero en el banco de suplentes, salvo Tecatito, eran piezas muy débiles para el reto que se estaba afrontando.
Definitivamente al día de hoy ha cambiado mucho. El único activo en el Club es Aldo De Nigris, pero como entrenador de los Raya2 Expansión.