Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Después de la dramática serie ante los Diablos Rojos del Toluca en los cuartos de final, el equipo de Tigres ya se prepara para la que será su batalla de semifinal número 15 en la historia de los torneos cortos.
La primera vez que los felinos jugaron dicha instancia fue en el lejano invierno 2001 ante el Cruz Azul y con el paso de los años se han convertido en invitados frecuentes de esta fase.
Sus números son muy favorables ya que han logrado avanzar a la gran final en más del 50% de sus participaciones.
La última semifinal que disputaron se recuerda por la famosa alineación indebida utilizada por el entonces técnico Miguel Herrera ante el Atlas en el Clausura 2022 pero antes de esa, en el Clausura 2019, el equipo logró llegar hasta la final y se quedó con el título.
De las 14 semifinales que Tigres ha disputado en nueve logró avanzar a la gran final y en cinco fue eliminado. Ha logrado cosechar cinco títulos y cuatro subcampeonatos.
En este Clausura 2023 el fútbol vuelve a poner a los felinos en una nueva semifinal y otra vez ante el acérrimo rival de la ciudad al cuál ha eliminado en sus últimos tres duelos de liguilla.