Home > Futbol > ¿CUÁNDO VUELVE EL FUT?

El futbol está por cumplir un mes detenido a raíz del brote del Covid19, pandemía que ha arrasado con contagios y muertes por todo Europa, en las últimas semanas su blanco ha sido el continente americano: desde Estados Unidos hasta países del sur.

En algunas partes del mundo -Inglaterra y Alemania- parece que el sol comienza a salir, la disminución de casos positivos han alentado a las autoridades a pensar en un regreso cercano del futbol en las canchas, en otros países como México aún parece lejano, sin una fecha precisa.

LIGA PREMIER

El 6 de junio sería la fecha clave. De acuerdo a la cadena ESPN las autoridades apuntan a esa fecha para volver a la actividad en la Liga Premier de Inglaterra, aunque todo esto sin acceso al publico, pues serían partidos a puerta cerrada.

La fecha que han lanzado desde el interior del futbol inglés deberá ser confirmada por las autoridades de salud de Inglaterra.

BUNDESLIGA

El 16 de mayo, se dice. De acuerdo a diferentes versiones la Liga de Alemania podría ser la primera o de las primeras en tener de nueva cuenta el regreso del futbol en Europa.

De acuerdo a diferentes medios se dice que esta fecha ha sido lanzada por diferentes clubes, incluso escuadras como el Bayern Munich han reportado a entrenamientos con sesiones divididas para evitar contacto entre jugadores.

LA LIGA

Aunque la pandemia sigue siendo un dolor de cabeza para autoridades en España, la Liga ha puesto sobre la mesa dos fechas pensando en el regreso… todo dependerá de las autoridades de salud, tal y como sucede en todas los países.

El 29 de mayo o el siguiente fin de semana, es decir el 6 de junio, sería la fecha para que los equipos vuelvan a los estadios, con la novedad de que los duelos serían cada 72 horas para terminar el calendario como estaba previsto.

SERIE A

El 4 de mayo los equipos italianos podrían volver a los entrenamientos ante el bajón que han presentado los números de contagiados en aquel país.

Aunque hay una fecha tentativa para el regreso de los equipos a las prácticas, aún está pendiente cuando volverían a la actividad en los partidos restantes de la temporada.

You may also like
DUELO DE TITANES
¿AHORA SI RAYADOS?
¡SE VIENE EL CLÁSICO NACIONAL!
PREDICCIONES PREMIER LEAGUE – JORNADA 2

Leave a Reply