Home > Fútbol > XOLOS MUERDE RACHA DE RAYADOS

XOLOS MUERDE RACHA DE RAYADOS

POR: SAHID HERNÁNDEZ ROSETE

Rayados tuvo un doloroso tropiezo en la frontera al caer 2-1 frente a Xolos de Tijuana y el equipo del Turco vio cortada su racha de cinco partidos sin derrota, además de que volvió a mostrar una gran vulnerabilidad en su cuadro bajo y extrañó la ausencia de Celso Ortiz en la contención.

Los canes dieron su mejor juego del año, teniendo en Fabián Castillo a su mejor hombre y esto se combinó con una pobre exhibición de los del Cerro de la Silla, por lo que de poco sirvió que Funes Mori se hubiera reencontrado con el gol después de 567 minutos de sequía.

Un primer tiempo en el que Xolos fue mejor, más preciso en sus pases, finalizaba jugadas. El equipo de Pablo Guede tuvo más la pelota en sus pies, pero no lo pudo reflejar con una buena ventaja en el marcador y solamente la anotación tempranera del cafetalero Castillo al 2’, por lo que dio la oportunidad de que los regios se repusieran.

Rogelio Funes Mori se puso el overol en la jugada donde los albiazules encontraron el empate, cuando el ariete bajó hasta su propia cancha para robar una pelota y cederla a Charly Rodríguez. Entonces emprendió una carrera de 50 metros hasta que Pabón le sirvió un pase exacto al área chica que el ‘7’ solo tuvo que empujar a las redes para marcar el 1-1 y su gol 109 con la Pandilla, que celebró al estilo del Chupete Suazo al colocarse a 12 anotaciones del chileno.

Todavía antes del descanso Tijuana tuvo oportunidad de retomar la ventaja, pero luego de que Castillo le hizo una faena a Nico Sánchez en el área al quebrarle la cintura, el colombiano mandó su remate por encima de la portería defendida por Hugo González.

La segunda parte trajo otra exhibición de la fragilidad defensiva que ha aquejado a Rayados desde hace 20 juegos, en los cuales no ha podido bajar la cortina para dejar de aceptar goles del rival. Monterrey volvió a perder la esférica en el medio campo y la velocidad de Bryan Angulo fue letal con túnel incluido a Kranevitter. El ecuatoriano filtró a Castillo por izquierda del área y el dorsal ‘7’ de Xolos definió ante la salida de González para el 2-1 para la jauría al 52’.

Monterrey apretó en busca del empate y Mohamed envió a Maxi Meza por Vincent Janssen que pasó desapercibido al frente y perdió 11 balones ante los contrarios, así como Layún en sustitución de Gallardo para tratar de generar más volumen ofensivo.

Sin embargo los esfuerzos fueron estériles y en los últimos minutos Tijuana tuvo incluso la posibilidad de ampliar la ventaja con los espacios que los albiazules dejaron atrás en su afán de ir al frente, pero el marcador no tuvo más movimiento y el 2-1 fue definitivo para los de la frontera.

You may also like
DE AFICIONADO A UNA SEGUNDA FINAL DE CONCACAF
LA LIGA ES UNA COSA Y LA FINAL ES OTRA MUY DISTINTA
LA ESTADISTICA QUE JUEGA A FAVOR DE RAYADOS
La hazaña del Tricampeonato de Rayados

Leave a Reply