Home > Futbol > ¿CÓMO QUEDARON LOS REGISTROS EN LA LIGA MX?

¿CÓMO QUEDARON LOS REGISTROS EN LA LIGA MX?

POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ

El pasado sábado se cerró el libro de pases de la Liga MX y como todo buen mexicano algunos clubes hicieron algunas adquisiciones de pánico.

De última hora, Xolos registró a dos elementos: David Barbona, mediocampista argentino, quien proviene de Racing y el portugués Luis Leal, jugador que llega del Newell’s de Argentina, pero que es considerado un trotamundos al haber estado en 15 clubes diferentes.

América dio de baja al paraguayo Bruno Váldez, quien estará fuera de circulación por algunos meses luego de haber sido operado de su rodilla izquierda; Luis Fuentes entra al quite.

De forma sorpresiva, Rayados dio de alta al defensor Juan Portales, Necaxa se hizo de los servicios de Jair Pereira, Puebla puso en su roster a Jonathan León, guardameta que viene del Atlético Reynosa de la Liga Premier.

Al final, el torneo Guardianes 2020 registra 456 jugadores: 169 jugadores No formados en México y 287 cien por ciento aztecas.

Después de Chivas, el equipo más mexicano es Juárez con 21 elementos, quienes son la base de un plantel de 31 jugadores, el equipo con más elementos de toda la Liga.

Tigres, Monterrey, San Luis, Toluca y Gallos tienen cubiertas todas sus plazas de jugadores NFM, aunque cabe mencionar que los Diablos no usan para nada al brasileño Diego Rigonato.

En cuanto a jugadores de otras latitudes, el balompié mexicano tiene una alta gama de opciones: 43 argentinos, 30 uruguayos, 24 colombianos, 19 ecuatorianos, 18 chilenos, 15 paraguayos, 6 brasileños, tres peruanos, un boliviano y un costarricense.

Procedentes de Europa: Gignac y el resto, Vincent Janssen de Holanda, los españoles Unai Bilbao, Ian González y Enrique López, además del recién llegado Luis Leal de Portugal.

Para darle cerrojazo al recuento no podemos dejar a un lado a los elementos africanos: Aké Loba de Rayados y Clifford Aboagye de Tijuana.

You may also like
DUELO DE TITANES
¿AHORA SI RAYADOS?
¡SE VIENE EL CLÁSICO NACIONAL!
MÁQUINA POR EL LIDERATO

Leave a Reply