Home > Futbol > UN CLÁSICO EN BUEN MOMENTO

UN CLÁSICO EN BUEN MOMENTO

POR: EUGENIO LOZANO Twitter @eu_lozano

No pienso discutir acerca de si es el mejor clásico o el más pasional. Lo que es real, es que el América vs Chivas llega en un buen momento: las águilas en cuarto lugar con 20 puntos y el rebaño con 15 en sexto. Puede representar el despunte de unos, y el estancamiento de otros.

Más urgido las Chivas, que necesita puntos y materializar las intenciones que buscaron con la llegada de Victor Manuel Vucetich, mientras que Miguel Herrera no tiene otra opción que ganar dada la relativa inconsistencia que los de Coapa parecen manifestar en algunos lapsos de sus juegos.

Lo que espero ver es un juego que se intenso, peleado, de sudor y entrega. Espero que también sea bien jugado, pero lo primero es más importante para los aficionados de cada bando. Nadie quiere ver a su equipo caer en las garras del rival, y en el caso de los azulcremas, menos en tu casa.

Hay varias interrogantes: ¿Podrá el América dar un golpe de autoridad? ¿Serán las Chivas quienes exhiban un gran avance? ¿Se anularán las ideas de los entrenadores? ¿Pesará más el miedo a perder que la ambición de ganar? ¿Chivas jugará en largo, por fuera, para explotar la velocidad y ligereza de sus alas? ¿El Ame será propositivo y vertiginoso?

Los clásicos son impredecibles, estaremos toda la semana analizando posibilidades, momentum, alineaciones, variantes, parados tácticos y esa expectativa que tiene un sabor único. En lo personal, disfruto mucho este partido porque ganes o pierdas se enriquece la historia, nos brinda nuevas posibilidades y 90 minutos de vaivenes. Tengo la sensación que será un juegazo, Vuce tiende a nulificar muy bien a los equipos que tienen más tendencia ofensiva como los del “Piojo”, así que no solo veremos duelo en la cancha, sino también en las bancas.

Que gane el mejor, y el mejor es el América. El más grande.

Solo por tiempo limitado, vive el Clásico Nacional como nunca antes, prepárate para el partido del torneo entre el Club…

Posted by La Tribunera on Saturday, September 12, 2020
You may also like
DUELO DE TITANES
¿AHORA SI RAYADOS?
LO DESTACADO DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA FEMENIL
¡SE VIENE EL CLÁSICO NACIONAL!

Leave a Reply