Home > Futbol > LO DESTACADO DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA MX

LO DESTACADO DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA MX

POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ

Las páginas del torneo Guardianes 2020 siguen escribiéndose: Pumas sigue intratable y de forma inesperada ya se perfila como el candidato de algunos. Todavía le queda un buen tramo al campeonato, seguro que, viene lo mejor.

Necaxa 1-2 Chivas

El Rebaño funciona mejor en los segundos tiempos, lapso en donde se hace fuerte y tiene más tino frente a la portería: ocho de sus diez anotaciones han sido en este periodo.

El cambio en el timón no ha funcionado en el equipo hidrocálido: el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz ya acumula dos derrotas y el equipo sigue hundido en el último lugar.

Juárez 1-0 Puebla

Para el triunfo fronterizo fue suficiente una sola anotación de Darío Lezcano, quien llegó a cinco goles y se situó como el jugador paraguayo con más anotaciones en la Liga MX, debajo de él Carlos González, atacante de Pumas.

Luego de un buen arranque, La Franja ha perdido el rumbo al encadenar tres derrotas: cayeron ante Pumas, América y Juárez, todos estos tropiezos en septiembre.

Atlas 1-1 Mazatlán

Los Rojinegros obtuvieron su primera igualada jugando en el Estadio Jalisco, sede en donde habían registrado dos triunfos y dos derrotas.

Los mazatlecos siguen sin poder ganar en patio ajeno: dos empates y tres derrotas.

Tigres 2-0 Santos

Tras cinco juegos sin triunfo, los pupilos de Ricardo Ferretti volvieron a mostrar solidez defensiva y se reencontraron con la victoria.

Después de haberse visto inmiscuido en lesiones, el uruguayo Nicolás López por fin pudo empezar a demostrar su nivel, ingresó de relevo y al final del juego, logró marcar el segundo gol felino.

Fuera del TSM, Santos no triunfa: dos empates y cuatro derrotas es su saldo durante este semestre.

América 1-1 Toluca

Federico Viñas no quiere quedarse atrás en la pelea por el goleo y mucho menos cuando su compatriota Jonathan Rodríguezsigue encendido; el uruguayo llegó a cinco tantos, tres menos que el apodado cabecita.

Partido inolvidable para el joven Brandon Santiarguin, el canterano de los Diablos firmó su primera anotación en la Liga MX.

Pumas 3-0 San Luis

El cuadro del Pedregal sigue sin tropiezos y se encuentra a tan solo dos partidos de superar su record histórico como invicto en torneos cortos; León y Necaxa son sus siguientes adversarios.

Aprovechando que André-Pierre Gignac no anotó, el atacante argentino Ignacio Dinenno sí lo hizo y se acercó a un tanto del atacante francés, uno de los dos máximos romperedes.

Gallos Blancos 2-3 León

Duelo de volteretas: inició ganando La Fiera, Gallos le dio la vuelta en cuatro minutos, resultados que duró tan solo ocho minutos, ya que, Emanuel Gigliotti hizo un doblete y así León se afianzó como el mejor equipo de visitante.

El delantero argentino llegó a cuatro goles superando su mejor cuota en un torneo corto, es decir nunca había hecho más de tres tantos, cifras logradas tres veces.

Primera derrota como local para el equipo de Gallos, antes de este tropiezo registraba un empate y tres triunfos.

Tijuana 1-2 Cruz Azul

A nueve minutos del final, el uruguayo Jonathan Rodríguez volvió a vestirse de héroe con su anotación, la octava del charrúa en este certamen.

Un gol más y el Cabecita estará igualando su mejor campaña goleadora, cifras que, hizo la temporada pasada con la Máquina y hace dos años cuando defendía la casaca del Santos Laguna.

Aunque fue derrota fronteriza, Edgar López, jugador juvenil de Xolos, atesorará este partido al lograr el tanto de su equipo; el primero en su cuenta individual en el Máximo Circuito.

Pachuca 1-1 Monterrey

El chileno Sebastián Vegas marcó su primera diana con Rayados: el defensor no realizaba un gol desde el 31 de octubre de 2019, fecha en que defendía la playera del Morelia.

De cambio, Ismael Sosa ha respondido a la confianza de su técnico Pezzolano: siete juegos ingresando en la parte complementaria y en tres ha marcado un gol, tantos que han sido factor clave para obtener cinco unidades.

You may also like
DUELO DE TITANES
¿AHORA SI RAYADOS?
LO DESTACADO DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA FEMENIL
¡SE VIENE EL CLÁSICO NACIONAL!

Leave a Reply