Home > Futbol > LO DESTACADO DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA FEMENIL

LO DESTACADO DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA FEMENIL

POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ

Lo destacado fecha 5 / Liga MX Femenil

Tras cinco fechas jugadas en la Liga MX Femenil, Águilas y Rayadas se mantienen como las escuadras con mejor fútbol, ambas invictas y en plan goleador en cada cotejo; Tigres y Chivas dieron un paso en falso este fin de semana al no poder vencer a Cruz Azul y Santos, respectivamente.

Atlas 2-1 Tijuana

De local, las Rojinegras no pierden: dos triunfos y un empate, mientras que, las Fronterizas de visita llevan puras derrotas.

Estreno goleador de Vanessa González, la regiomontana de 21 años, quien llegó en esta temporada para defender los colores rojinegros.

Cruz Azul 1-1 Tigres

La novena anotación de Stephany Mayor con la playera de Tigres sirvió para que el equipo no cayera ante las Cementeras, tanto que se dio a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

De los cinco juegos que registran Cruz Azul Femenil, cuatro han sido en el Estadio 10 de Diciembre, localidad que no han aprovechado, pues ahí apenas suman cuatro unidades.

Mazatlán 0-3 Gallos

De la mano Mayra Ríos llegó la primera victoria de Gallos: la mediocampista guanajuatense realizó sus primeros dos goles en el Máximo Circuito.

Las mazatlecas volvieron a ser goleadas, resultado que las perjudica al seguir siendo la peor defensa del certamen con 16 goles en contra.

Pumas 1-0 Puebla

Un gol de Edna Santamaría y por fin pudieron resonar las goyas en La Cantera: tras un empate y una derrota, las felinas pudieron celebrar una victoria de local.

El equipo femenil de UNAM tiene una de las mejores defensas del campeonato: apenas un gol en contra y han dejado su arco en cero en cuatro ocasiones.

Juárez 1-0 Necaxa

Tras cinco fechas a las Bravas ya se les hizo festejar en el Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble en donde no había ni anotado.

Las Centellas no ven la luz en el torneo: no han ganado y apenas han podido agujerar las redes rivales en una ocasión.

Rayadas 3-1 San Luis

De local, las albiazules llevan tres victorias, dos de ellas en el Barrial y una en el Estadio BBVA, estadística que las tiene como las mejores en este rubro.

Por tercera jornada consecutiva, la delantera californiana Christina Burkenroad colabora con gol para la causa rayada; cuatro goles en cinco juegos la tienen en la cuarta posición de goleo.

Toluca 2-1 Pachuca

Tuvieron que pasar seis meses para que el equipo de las Diablas volviera a sentir las mieles de la victoria, resultado que les permitió subir al menos unos cuantos peldaños y no estar en las últimas posiciones.

Para las Tuzas, la derrota fue muy dolorosa, ya que, fue la primera que obtienen dentro del campeonato Guardianes 2020.

León 1-2 América

De visitante, las Águilas picotean al doble: las americanistas han obtenido sus tres victorias en cancha ajena con dos anotaciones en cada cotejo; Cruz Azul, Tijuana y León ya fueron sus presas.

En el Nou Camp, León ha caído dos veces y en ambos partidos el resultado fue 2-1 en contra.

Santos 0-0 Chivas

La defensa del Rebaño está intratable: un gol permitido en cinco partidos, estadística que las tiene junto a la UNAM como las mejores en este departamento.

El punto obtenido para el Santos fue oro molido pues lograron secar a uno de los equipos más poderosos ofensivamente; las laguneras le cortaron una racha a Chivas de siete partidos marcando.

You may also like
LO DESTACADO DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA FEMENIL
LO DESTACADO DE LA JORNADA 4 DE LA LIGA FEMENIL
LO DESTACADO DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA FEMENIL
LAS 7 CONSIDERACIONEs “PANDÉMICAS” PARA EL GUARD1ANES 2020

Leave a Reply