Home > Futbol Americano > ¡HAY CLÁSICO!

POR: RAFA MIYAR

W6 Browns @ Steelers

Llega la Semana 6, ¡Semana de Clásico en la division AFC Norte! Cleveland visita Pittsburgh. Podemos decir que desde que llegaron a la NFL los Cuervos de Baltimore (tras haber comprado la franquicia de los Browns) en 1999, la rivalidad mas fuerte de la división ha sido Acereros vs Cuervos, y no los Browns. Pero no podemos negar que la verdadera e histórica rivalidad de la división es Browns vs Steelers.

Últimamente ésta ha sido una rivalidad muy dispareja, pero esta vez el encuentro se antoja bastante atractivo. Cleveland llega con record de 4-1 anotando en todos sus partidos arriba de 30 puntos, mientras que Pittsburgh llega con marca de 4-0 por primera vez en 40 años. Sin duda será un encuentro que nadie se querrá perder. Y si bien, la ofensiva de Cleveland anda que no cree en nadie, su defensa no puede decir lo mismo. Del otro lado tenemos a Pittsburgh que su defensa sigue mostrando poderío, aunque le falta para llegar al nivel del año pasado, mientras que su ofensiva, aunque no podemos decir que es top, la verdad es que con Big Ben al mando se han visto suficientemente regulares, y lo mejor es que han entregado pocos balones a sus rivales.




El domingo el encuentro se antoja bastante atractivo y además tendrá un sabor especial por ser el reencuentro de Myles Garrett con los Acereros luego de haber sido suspendido toda la temporada pasada tras la bronca que se dio al finalizar el encuentro en que Acereros visitaba a los Browns, cuando Garrett le arrancó el casco a Mason Rudolph (hoy Qb suplente de Roethlisberger) y luego lo golpeó con el mismo. Del otro lado tendremos a Maurkice Pouncey, centro de Pittsburgh y jugador insignia del equipo, que el año pasado también salió expulsado tras la trifulca. Un ingrediente extra es que Ben Roethlisberger pondrá en juego su marca invicta enfrentando a Browns en Pittsburgh (11-0). La última ocasión en que Cleveland salió de Pittsburgh con una victoria fue en el año 2003, un año antes de que Roethlisberger formara parte de los Acereros.

Lo único que queda es sentarse y ver estas dos icónicas franquicias enfrentándose y sacar lo mejor de si para nuestro deleite. Pienso que será un juego cerrado, con ventaja para Acereros por jugar en casa. 27-23 es mi pronóstico para el domingo.




You may also like
Duelo de Invictos
HAY COLCHÓN, PERO NO TANTO.
ATÁSCATE O AMÁRRATE: SEMANA 7
A SACAR FRUSTRACIONES

Leave a Reply