Por Adriana Espinosa / Twitter @espinosa_2507.
La jornada doble definió al quinto equipo clasificado a Liguilla. En el único encuentro disputado en miércoles, Puebla terminó con cualquier milagro al que Cruz Azul pudiera aferrarse, y es que la victoria poblana de cero a uno en el Estadio 10 de diciembre, deja a las celestes sin ninguna posibilidad.
Guadalajara retoma la delantera sobre Atlas después de su triunfo frente a Tijuana: dominio absoluto de la rojiblancas, que marcaron tres tantos para vencer al cuadro fronterizo; dos goles de Alicia Cervantes, que se mantiene muy de cerca de la líder de goleo, y un tanto más de Norma Palafox.
Pumas goleó a Necaxa cuatro por uno, alcanzando el sexto puesto en la clasificación: tres puntos que podrían representar un boleto a Liguilla para el cuadro universitario, tal y como esta jornada lo ha conseguido el equipo de Coapa.
Con un triunfo de dos a uno en su visita a Toluca, las Águilas suman 30 unidades en el torneo, convirtiéndose en la quinta escuadra con un lugar asegurado en la fase de eliminatoria.
Duro golpe el que sufrió Monterrey, que, pese a no perder, consumó su primer empate en la temporada, partido en el que, su rival, las albiazules del Querétaro, se consagraron como uno de los equipos revelación del torneo.
Claramente, esto no es ninguna sorpresa pues, aquel primer gol de las queretanas al minuto 58’, es reflejo de la titánica labor de Carla Rossi, y por supuesto, de todo el plantel. Uno a uno, resultado final, que pone en jaque la lucha por el liderato.
Pachuca termina octavo esta jornada, cortesía de FC Juárez, contra quienes obtuvieron un empate a dos tantos. San Luis, con poco y nada que ganar, venció a León dos por uno.
En tanto, Santos complica a Mazatlán, tras un empate entre ambas escuadras: los dos equipos se encuentran a la puerta de una Liguilla para la que se comienzan a agotar las posibilidades.
El partido que estaba llamado a ser el mejor de la jornada, dejó una goleada sorpresa: tres a cero venció Tigres a Atlas, dejando al equipo norteño como líder absoluto y dominante del campeonato.
Las felinas tienen mejor defensiva, mejor ofensiva, líder general, líder de goleo, y líder de lo que quieran.
Imparables el equipo de la UANL, que a espera de lo que pueda suceder en liguilla, son favoritas al título con méritos de sobra.