Por Ángel López / @Al_rayado
El domingo por la noche Rayados tiene una cita con la Liguilla.
En un estadio vivo y con aficionados apoyando por primera vez en un partido de Liga en la temporada, el equipo regio saldrá a confirmarse como un serio contendiente al título detrás de América y Cruz Azul.
Los regios han vivido unas semanas intensas con una agenda apretada de viajes y partidos y llegan este domingo al BBVA a ganarle a un Pachuca que aún lucha por un puesto en el Repechaje.
Los de Hidalgo llegan como víctimas a Monterrey, con un nada honroso lugar 14 en la tabla fruto de 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas y a dos puntos del último lugar disponible de la Repesca al que Xolos busca aferrarse.
En cambio, Rayados con un partido pendiente, está en el tercero general y después de un triunfo con autoridad en Toluca, alista su cierre de torneo buscando mantenerse en esta posición en donde es acechado por el Puebla, Santos y Atlas.
Sin embargo, la Pandilla del Cerro de la Silla tendrá una ausencia importante: Javier Aguirre.
Sancionado y separado por participar en la boda de su hijo sin respetar las reglas de sana distancia impuestas en la pandemia, el Vasco no podrá estar ni en el estadio ni en el Barrial hasta un día antes del Clásico.
No sabemos de qué forma impactará su ausencia apretando tuercas desde la lateral y será una buena prueba para el grupo el no tenerlo al lado.
El jueves, Gallardo festejó haciendo el ya famoso baile del Payaso de Rodeo, mandando una señal al Vasco de respaldo por parte del grupo.
El gesto fue aplaudido por la afición, que volvió a esa comunión que sólo es posible en un estadio de futbol.
El domingo, afición y jugadores deberán refrendar ese amor y disfrutar de un triunfo más en ese Estadio que ya extrañaba esa vibra.