Home > Apuntes > El peor torneo de la historia de Necaxa

El peor torneo de la historia de Necaxa




Por Diana Castillo / Twitter @dianajera_

El partido ante Atlas concretó el peor torneo en la historia de Necaxa. Un equipo sin idea, con muchos errores y permitiendo 5 goles en contra. Un histórico que se quedó sin identidad, sin alma, sin idea de juego. Pero, ¿cómo transcurrió esta desafortunada temporada para los Rayos?

A continuación, les presento un repaso de lo que fue este torneo para el olvido.

Necaxa cerró el Apertura 2020 clasificando inesperadamente a Repechaje al conseguir cinco victorias consecutivas al final del torneo, bajo la dirección del Profe Cruz, quien remplazó a Poncho Sosa a mitad de esa temporada. La directiva creyó en su plantel por lo cual no hubo muchas contrataciones de jugadores para el Clausura 2021, y los pocos refuerzos que llegaron, no lograron incorporarse a tiempo, como el caso de Rodrigo Aguirre. 

El equipo de Aguascalientes comenzó el 2021 con una derrota inesperada como visitante ante Mazatlán. Para la 2da jornada, logró el triunfo al último minuto vs Atlético San Luis. El declive de la temporada comenzó a partir de los siguientes partidos y para la jornada 10, los Rayos sólo tenían 7 puntos y una sola victoria en lo que iba del torneo. 

Profe Cruz se jugó su puesto como entrenador vs León en la jornada 11. Los Esmeraldas inspirados y su rival sin propuesta de juego, llevaron a Necaxa a su sexta derrota del torneo y Cruz dejó de ser entrenador de los Rayos.

Para su reemplazo, sólo sonaba un nombre, Memo Vázquez. 




El estratega que llevó a Necaxa hasta Semifinales en el Apertura 2019, fue buscado por la Directiva después de dejarlo partir ante la falta de un proyecto y la venta de la mitad de su plantilla de jugadores. 

El regreso de Vázquez como entrenador de los Rayos se concretó con la palabra de la Directiva de un proyecto a corto plazo con mayor inversión y la búsqueda de refuerzos para la siguiente temporada, regresando así al mando de los Rayos en la Jornada 12, con una victoria al último minuto frente a Juárez. 

Desde que retomó la dirección del cuadro hidrocálido, consiguió 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas. 

Memo dirigió el mejor y peor torneo de los de Aguascalientes desde su regreso a Primera División en el 2016. En la segunda mitad de 2019, se logró ser líder de la tabla general después de 16 años de no conseguirlo. Mientras que, en 2021, terminó como último lugar del torneo después de 15 años que no pasaba, además de acumular 10 derrotas y sumar 11 puntos en total. 

Los Rayos no contaron con un jugador desequilibrante que levantara al equipo, la delantera fue muy pobre con apenas 14 goles y el mejor elemento del torneo fue su portero Ángel Malagón, quien evitó goleadas en varios partidos, hasta su lesión en el torneo Preolímpico con la Selección Nacional. 

El Rayo ayer sí se apagó. Un torneo que para los necaxistas quedará marcado por las pésimas decisiones de la Directiva y su modelo de negocio que esta vez no funcionó. 

Para el Apertura 2021 se esperan varios refuerzos, futbolistas ya conocidos por el club y nuevas incorporaciones, además de una fuerte inversión extranjera que permita que el equipo pueda reforzarse adecuadamente. 

Y ustedes, ¿qué opinión tienen de este gris y sotanero Club Necaxa?




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply