Por Venustiano Carranza
De goleador a goleador, de naturalizado a naturalizado, del Guille Franco a Rogelio Funes Mori.
El “Guille” habló sobre lo que viene al “Melli” con su llamado a la Selección Mexicana tras haber concretado su naturalización mexicana.
¿Qué dijo Franco?
Siempre hay presión
“Siempre, es una pregunta que está de más hacerla, ustedes saben lo que significa que un jugador naturalizado llegue a la Selección Mexicana, uno es consciente.
“Él lo va a tener que experimentar, vivir en carne propia estando ahí adentro, esperemos que eso no sea un factor negativo y que no pese porque uno desea que pueda explotar su mejor nivel para el bien de la Selección”
Las grandes Selecciones tienen naturalizados
“Ya lo he hablado mucho al respecto y son cosas que uno respeta las opiniones y los pensamientos de la gente, pero las grandes Selecciones del Mundo tienen jugadores naturalizados y uno que ha podido estar muchos años en Europa y ha podido platicar con jugadores no nacidos en ese país y representan a otra Selección y no hay tanto escándalo, tanta cosa como se genera aquí, pero bueno eso”
Un eterno agradecido
“Si se generará la polémica y cuánto será, eso ya es una situación que la va a tener que vivir él como en su momento me tocó vivirla a mí. Lo volvería hacer mil veces porque yo como lo dije siempre: agradecido con este increíble país que quise ser de aquí.
“Lo he dicho siempre: no elegí donde nacer, pero sí de donde ser y para mí México es el país que me brindó todo, no solo a mí sino a mí familia, por eso decidí hacerme mexicano y luego llegó la gran posibilidad de poder representar a México y todo lo que eso significó y significará siempre en mi vida”