Por David Flores | @davidfloores
A falta de hacerse oficial, todo indica que Guillermo Luis Franco Farquarson, será el nuevo director técnico de Rayados Sub-20.
Sí, el mismo Guille que nos hizo vibrar y el mismo Guille que nos regaló 65 gritos de gol. Pero también, es el mismo Guille que dejó al equipo por querer cumplir su sueño europeo, aún y cuando le quedaba contrato, es el mismo Guille que rechazó volver en algún momento por el tema económico y aceptó ir a Pachuca.
Ese contraste de situaciones en Franco, hacen que la afición entré en un debate interminable, sobre si es histórico o no, sobre si es ídolo o no y sobre si es referente o no en el Club.
En lo personal, cuando tuve uso de razón, en el año 2003, una de las razones por las que comencé a sentir un gran gusto y afición por Rayados, fue él, Guillermo Franco. Yo tenía 6 años y verlo a él con esa garra, con esa entrega, con esa enjundia y con esa pasión, me hizo sentirme identificado con el equipo que, desde entonces, elegí amar por el resto de mi vida. Cuando yo jugaba fútbol y anotaba gol, festejaba como él e incluso, cuando se lesionó la mano, yo quería traer vendaje como él. En fin.
El año pasado, cuando estuve colaborando con el Monterrey Flash, Guille estuvo de invitado y contuve como nunca mi emoción, pero, me llevó al grado de bloquearme y no acercarme para conocerlo y pedirle una foto.
Sí, buscaré la oportunidad, espero ese día para el tan anhelado encuentro con uno de mis ídolos.