Por: Ismael González / @ismagonzalezMX
Las lesiones han sido un mal que ha aquejado a las Águilas del América, y lamentablemente para su causa, se les han comenzado a caer los soldados a los dirigidos por Santiago Solari en este inicio de torneo.
El primer caso es el del uruguayo Federico Viñas, quien no ha tenido actividad desde el torneo pasado por un tema muscular que se ha ido agravando. El entrenador de las Águilas confirmó que está en la última fase de su recuperación individual y parece que es cuestión de días para que pueda retomar los entrenamientos con todo el plantel.
Después está el caso de Santiago Naveda, quien sufrió una lesión de ligamentos en la pierna izquierda en el partido ante Puebla. El joven americanista se perderá todo el torneo con las Águilas, por lo que ya no aparece en los registros de la Liga para esta campaña.
La lista sigue con el defensa, Sebastián Cáceres, quien estará fuera de actividad por dos semanas luego de sufrir una distención muscular. El uruguayo venía siendo titular, compartiendo la central con Aguilera.
Y por último, este lunes se confirmó la baja de Leo Suárez, quien presenta una lesión en el tobillo derecho que requerirá de una operación. El atacante argentino estará fuera tres meses.