Home > Apuntes > La Intensidad y el Buen Fútbol

La Intensidad y el Buen Fútbol




Por Rubén Heredia | Twitter @Rubik2308

Ya pasaron siete jornadas de este Grita México 2021 y Tigres se encuentra con 12 puntos de 21 posibles y en la cuarta posición general que te da el pase directo a la Liguilla del Fútbol Mexicano.

Esto es uno de los objetivos de la actual directiva, también de la anterior, con la enorme diferencia es que en los últimos tres torneos no lo habían logrado y ahora, con los mismos jugadores, salvo dos incorporaciones, teniendo más juegos de visitante que de local y con una cantidad de lesionados considerable, Tigres se encuentra en uno de los lugares presupuestados.

¿Qué cambió? ¿Porqué ahora estos mismos jugadores están logrando algo que no pudieron hacer en los últimos tres torneos? Una de las respuestas es esta: La Intensidad.




Este equipo no deja de correr y no deja de luchar al grado que se han tenido, en los últimos partidos, más oportunidades de gol, aproximaciones y disparos a portería que en las primeras siete jornadas del torneo pasado y eso se aplaude y se celebra, sin embargo y como en muchas ocasiones ha sucedido, los números han sido benévolos con lo que se ha visto en la cancha.

No podemos olvidar que Santos y Atlas dominaron, en el primer tiempo de sus respectivos juegos, a Tigres en la cancha del Universitario y de no ser porque sus delanteros no están finos, de otra cosa es estaría platicando.

El planteamiento que te hicieron fue muy sencillo: Presiona a los mediocampistas de Tigres, quítales la pelota y toca rápido dejando a Tigres jugando al contra ataque, en casa, vs. Atlas y para jugar así, tu efectividad debe de ser lo más alta posible para ganar un partido de fútbol.

Por muchos lapsos del torneo, los equipos rivales han hecho ver muy mal en la cancha al grado que lo único que se pedía es que se acabara el primer tiempo o que ya se acabara el partido, como vs. Toluca; sin embargo, nunca bajaron los brazos y esa intensidad es la que te tiene peleando los primeros lugares y lo que tiene feliz a la afición, por el momento.

La frase y el concepto del buen fútbol, en muchas ocasiones, tiende a ser un tema subjetivo y, basándonos en los puntos que se pueden medir; el buen fútbol se tiene que ver en todas las partes de la cancha, como lo hicieron vs. Querétaro y Mazatlán y, por pocos lapsos, vs. Tijuana y ese es el objetivo que Miguel está buscando en su plantel: El equilibrio entre la intensidad y el buen fútbol.

Tarde que temprano esa intensidad se va a trasladar a que el equipo haga buen fútbol en todas las áreas de la cancha y cumplir con todos los objetivos que Miguel se puso.

Por lo pronto y en términos generales, bien, Miguel y bien, Tigres.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply