Home > Apuntes > Un ‘Poeta’ y una ‘Bomba’ mandan al América a la Final

Un ‘Poeta’ y una ‘Bomba’ mandan al América a la Final




Por: Ismael González / @ismagonzalezMX

Las Águilas del América están en la Final de la Concachampions, al vencer 2-0 al Philadelphia Union y llevarse la llave por un marcador global de cuatro goles a cero.

Alineación del América: Ochoa, Sánchez, Valdez, Aguilera, Reyes, Aquino, Sánchez, Córdova, Fidalgo, Laínez, Martínez.

El partido comenzó con un conjunto azulcrema que se veía fuerte y bien parado. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue cortando con muchas faltas que se tradujeron en seis tarjetas amarillas, cinco para el cuadro local y una para los visitantes.

En el cierre de la primera parte, los dirigidos por Solari sufrieron y Ochoa fue el salvador para llevarse el marcador empatado a ceros al descanso.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, una falta dentro del área le daba la oportunidad a Philadelphia de acercarse y meterle presión al cuadro americanista. Ochoa se vistió de héroe y atajó la pena máxima.




América ganó confianza con el penal atajado y en los últimos minutos definió la serie a su favor. Primero con un buen contragolpe, que culminó Nicolás Benedetti para poner a las Águilas en la final.

En la recta final del partido, Henry Martín, empujó un balón a modo dentro del área para poner el 2-0 definitivo. El América alcanza de nuevo una final de Concacaf y espera a su rival, que saldrá del encuentro entre Rayados y Cruz Azul.




You may also like
LA ESTADISTICA QUE JUEGA A FAVOR DE RAYADOS
La hazaña del Tricampeonato de Rayados
¿Quién será el único campeón de Conca a pesar de la derrota?
FERNANDO HERNANDEZ GÓMEZ | EL SILBANTE ELEGIDO PARA LA FINAL DE CONCACAF

Leave a Reply