Como jugador fue un hombre relevante en el rectángulo verde.
Hay aficionados que mencionaban la frase “Se buscan 11 Sanchos” para referirse a la garra y coraje que le ponía el contención mexicano y sin duda quedará grabado con un jugador que tuvo pocos títulos, pero si mucha entrega a la institución.
Sin embargo el pasar del cesped a los escritorios hay sido gris para Antonio que de momento no ha tenido una acción relevante con Tigres UANL.
En su primer paso por el equipo como director deportivo pasó sin pena ni gloria. Miguel Ángel Garza y Alejandro Rodríguez siempre eran los que se llevaban los reflectores, pero él no aparecía en el mapa.
Luego Pumas UNAM lo mandó llamar. Su estancia con los universitarios también fue sin pena ni gloria. Sin títulos, sin dar el un “push” importante al equipo.
Es entonces que volvió con los felinos para una segunda etapa, ahora con la complejidad de la salida de Alejandro Rodríguez , posteriormente el despido de Miguel Ángel para que el “Inge” volviera a tomar el mando de la presidencia y finalmente con Mauricio Culebro llegando a la silla caliente auriazul.
Durante todo este paso Antonio tuvo turbulencias en el proceso. Jugadores que terminaron contrato y no fueron renovados (Damm, Valencia), otros tantos que tuvieron que ser vendidos para no perder dinero (Eduardo Vargas) y otros que fueron vendidos para sacarles lo más que se podía de efectivo (Zelarayán).
Para nadie es desconocido que Sancho es “hijo del Tuca” y que algo que “beneficiaba” a la anterior administración con Ricardo era que no tenía una figura de contra peso que hiciera ciertas acotaciones.
Miguel Ángel en su momento fue un personaje que pasaba más que el mismo Sancho y eso ya nos dice mucho.
¿Realmente entonces cuál es su función en el club?
Ayer en conferencia de prensa salió a dar la cara para decir que “los tiempos no se dieron” y que el fichaje en defensa tendrá que esperar hasta enero.
¿No hay “scouting”? ¿Alguna carpeta con jugadores visualizados como en otras temporadas? ¿Qué hubiera pasado si Francisco Meza no hubiera seguido en la institución? ¿Nos hubiéramos quedado sin otro refuerzo?
No cabe duda que el propio Antonio está cavando su tumba para que a final del torneo salga de la institución (Dicho sea de paso se decía que este semestre ya no seguía).
De ser así, además de un defensa habrá que buscar un director deportivo también.