En cuanto se concretó la salida de Carlos González del equipo de Tigres para sumarse a los Diablos Rojos del Toluca, el fichaje del ecuatoriano Jordy Caicedo se volvió una realidad, convirtiéndose en ese atacante que, todos sabíamos, su lugar inicial sería en la banca.
Sin embargo, la imagen mostrada en los primeros partidos no ha sido la mejor.
Se le ve como un futbolista pesado y carente de técnica. Alguna vez, incluso, cerró los ojos antes de conectar un remate de cabeza.
Se sabía que Jordy venía como relevo, pero en sus primeros minutos no le ha alcanzado ni para eso.
Y aunque en este último partido, ante Necaxa, se le vio con mayor ímpetu, sigue sin demostrar eso que se necesita para ser considerado un elemento de cuidado dentro de un club tan importante como lo es Tigres.
Hay quienes comparan su caso con el de Sebastián Córdova, a quien muchos aficionados auriazules reventaron con todo y ahora está convertido en el mejor jugar de Tigres en lo que va del semestre.
No obstante, son casos muy diferentes… me parece.
En primer lugar, porque si Córdova no pudo lucir el torneo anterior, en gran parte fue porque Miguel: el ‘Piojo’ Herrera lo alejó de la zona donde mejor hace las cosas, que es libre en la mitad de la cancha, en una suerte de enganche.
En segundo, porque la técnica de Sebastián jamás estuvo en discusión.
Siempre se supo que es un jugador que le pega bien con la pierna izquierda y también con la derecha. Que tiene buena pegada de larga distancia y que también sabe regatear.
En él, por consecuencia, sí era válido el argumento del tiempo, porque se sabía de su calidad.
En Jordy Caicedo, en cambio, no existe certeza alguna.
Hasta el momento, tomando en consideración lo poco que ha jugado, se ha visto como un futbolista fuerte y de muchas ganas.
¿Talento?
Lo tiene.
De lo contrario no habría llegado a Primera División.
¿Le alcanzará para hacer historia en Tigres?
Lo dudo.
El verdadero nivel de Jordy Caicedo, me parece, solo le alcanzará para ser un jugador ‘cumplidor’.
También te puede interesar: LA GRADUACION DE SEBASTIAN CORDOVA
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial