Home > Apuntes > ENTRE EL ANHELO Y EL TEMOR DE VOLVER AL ESTADIO

ENTRE EL ANHELO Y EL TEMOR DE VOLVER AL ESTADIO

POR: JAVIER ALONSO / Twitter: @javialonsordz

La Liga MX, los diferentes clubes y las autoridades sanitarias están haciendo un gran esfuerzo para que los fans vuelvan al estadio, algo que parece irreal cuando volteamos a ver las estadísticas de casos positivos de Covid-19 y el número elevado de muertes a raíz del virus.




No tengo dudas en que los clubes están profesionalizados al cien por ciento y que todos harán el esfuerzo mayúsculo para que los aficionados tengan una buena experiencia en sus visitas a los estadios con la nueva normalidad, en quienes no confío es en la multitud de seguidores que ingresarán a los estadios.

El calor de un partido y la temperatura por una derrota o un triunfo agónico superará cualquier protocolo de sanidad, gritar un gol y querer abrazar a alguien es el método más peligroso para romper con las normas de sanidad y en mi opinión creo que se están arriesgando mucho.

Con una sociedad que se ha relajado por la desesperación de salir de casa tras siete meses en confinamiento el fútbol es la excusa perfecta para sacar frustraciones y sacar todo lo que se ha producido en las personas en los últimos meses.




No estoy de acuerdo en el retorno a los estadios, prefiero esperar la vacuna contra el bicho o que la gente en el país comprenda que es necesario portar el cubrebocas, mantener una sana distancia y siempre ser higiénicos para evitar los contagios, algo que hasta ahora no hemos visto en el transporte público o en centros comerciales que han sido abiertos.

¿Para los clubes cuál será la necesidad de que los estadios estén abiertos? ¿Cuál es la prisa por tener público en los inmuebles? Del punto de vista económico no es rentable para las instituciones recibir un bajo porcentaje de los aficionados en la nueva normalidad ¿entonces por qué hacerlo?.

Esperemos que los aficionados que asistan a los estadios tengan la civilidad de respetar las reglas de seguridad y sanidad, de lo contrario el fútbol mexicano quedará exhibido.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply