Home > Baseball > Julio Urías y los problemas para ser campeón de Grandes Ligas

Julio Urías y los problemas para ser campeón de Grandes Ligas

POR: DIEGO DE MONTEMAYOR

De la mano del mexicano Julio Urías los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ser campeones del béisbol de Las Grandes Ligas, terminando con una espera de 32 años.




El zurdo de Sinaloa ponchó a cuatro bateadores, no permitió hits y tampoco carreras en la victoria de Los Dodgers 3-1 sobre Tampa en el sexto juego de la Serie Mundial.

¿QUIÉN ES JULIO URÍAS?

El lanzador sinaloense nació el 12 de agosto de 1996, su infancia no fue nada sencilla ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su ojo izquierdo en varias ocasiones debido a un tumor, algo que años después no fue impedimento para jugar en la Liga Juvenil de Béisbol Infantil y Juvenil en Culiacán.

En el 2013 y con solo 16 años fue firmado por Los Dodgers y enviado a la filial de Clase A donde tuvo buenos resultados, que lo llevaron a los campos de entrenamiento en el 2015 donde dejó una grata impresión.

Con solo 19 años se convirtió en el nativo mexicano 121 en debutar en Las Mayores y el 27 de Mayo debutó en el duelo entre Dodgers y Mets, pero no tuvo una gran actuación, sin embargo seguía manteniendo la confianza del equipo.  

Después de una lesión en el hombro izquierdo que lo dejó fuera por casi un año volvió en el 2018, pero pasó algo desapercibido.

El 2019 volvería a ser una incógnita su futuro en Los Dodgers, semanas después del arranque de la temporada fue detenido por autoridades policiales bajo sospecha de violencia doméstica, en medio de toda la polémica fue suspendido por 20 juegos.

El 2020 fue el año de su despegue, a pesar de diferentes complicaciones recibió la confianza y consiguió el out 27 para darle el campeonato al equipo angelino. 




TE PUDIERA INTERESAR
SE BUSCA CASA
¿Una temporada sin los Astros?

Leave a Reply