Home > Apuntes > LIGA MX: SE VIENE EL REPECHAJE

LIGA MX: SE VIENE EL REPECHAJE

POR: MO

Llegamos a la época más bonita del año… ¡La liguilla del futbol mexicano! Fue un año complicado sin lugar a duda: La suspensión del torneo Clausura 20, la e-liga, un nuevo formato de clasificación, nuevos equipos y estadios vacíos.  

Tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad hasta de nuestro consumo de LigaMX, pero no podemos negar que el nuevo formato nos regalara una fase de muerte súbita muy interesante.




¿El torneo es mediocre por que califican 12 de 18? con una fase rompe corazones como lo es un partido a ganar o morir eso es lo de menos. Hoy los partidos tienen un interés completamente distinto y se comprobó con los ratings de la jornada 17 del torneo donde todos los partidos con implicaciones directas en la clasificación estuvieron por encima del promedio de rating del equipo local en la temporada Guard1anes. 

Los números son muy claros, pero manipulándolos un poco podríamos esperar algunas sorpresas en el ante sala de la fiesta grande del futbol mexicano. Si solo contamos los partidos que jugaron los 8 equipos en la repesca podemos ver una liguilla muy competitiva. 

RAYADOS vs. PUEBLA

En el repechaje no vamos a tener un David contra Goliat, Rayados apenas logro nueve puntos entre los equipos de la repesca, mismos que logro Puebla. La única diferencia es que Rayados gano 3-1 en el partido entre sí en temporada regular ¿El Campeón de Todo podrá seguir defendiendo su corona?…

TIGRES vs. TOLUCA

Tigres, con 13 unidades aparenta ser el más fuerte al enfrentar a un Toluca que solo logro 7 unidades entre los equipos invitados al repechaje ¿Podrá Toluca repetir el 3 a 2 de temporada regular?.

CHIVAS vs. NECAXA

El Chivas ante Necaxa, cada uno con 10 puntos llegan a la liguilla muy parejos, aunque en temporada regular Chivas gano por la mínima, la racha del Necaxa puede jugar a favor de los dirigidos por el Profe Cruz. 

SANTOS vs. PACHUCA

Finalmente, Santos con 11 unidades enfrenta a un Pachuca que solo logro rescatar ocho puntos en el torneo. Con un marcador de 1-1durante Guard1anes 2020 estos equipos se disputaran lo que en la tabla general aparenta ser el partido mas reñido. ¿Sin gente la Localia de santos será la diferencia?

… FALTAN HORARIOS

Ya solo falta conocer los horarios para este Festín de nuestro futbol mexicano. Que llegue el fin de semana y a disfrutar desde casa ¡La época más bonita del año!.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply