Home > Fútbol > ¿POR QUÉ AMBRIZ?

¿POR QUÉ AMBRIZ?

POR: ORLANDO SOSA / Twittter: @Orlix007

¿Que se elige cuando se elige a un entrenador? Desde mi trinchera más que nombres se debe elegir idea de juego, a que quiero jugar.

Lo anterior es para este que escribe un escenario ideal, difícilmente mientras no sepamos a lo que se quiere jugar, más complicado va a ser el saber porqué ganamos y mucho menos el cuándo perdemos.




Un día tienes un perfil de entrenador y al otro día uno muy diferente pero no una identidad de juego definida. Si se sigue por el mismo tenor, entonces, y a manera de ejercicio, ¿quiénes de los posibles candidatos pudiera ser la mejor elección?

De la lista suenan dos nombres muy fuertes: Matías Almeyda e Ignacio Ambriz, los 2 muy buenos técnicos, pero con diferentes filosofías. 

Almeyda ha demostrado en su país y en México ser un tipo ganador, pero siendo sinceros no creo que el plantel que tiene hoy en día Rayados sea para él. Matías es de los entrenadores que sobre los jugadores impone su sistema de juego y su idea ya la trae muy arraigada, tanto en Argentina como en Chivas tenía ese plantel para hacer ese tipo de juego con el que se identifica. Aquí no lo tendría, ¿sería capaz el club de darle las llaves para ir construyendo un equipo a su idea en el corto plazo?




Ambriz por su parte es para uno el más afín. Por como es el club, plantel, estructura etc. Lo digo porque Nacho ha sabido adaptarse a las mejores características del equipo que dirige en su momento. Caso contrario al ‘pelado’, Ambriz se acopla al roster que le den y no necesita priorizar sus formas respecto a las características del plantel como si lo hace el argentino. 

Recordemos que el ahora técnico esmeralda quien en #León juega con posesión y posición elaborando mucho, jugaba a algo diferente con Querétaro y otra muy distinta en América y Necaxa. Siempre siendo competitivo de acuerdo al plantel que tenía. 

Así pues, si en el club aún no se decide por un estilo de juego, Ambriz puede ser una buena propuesta partiendo de sus diversas formas de jugar, de conocer el entorno o al menos su PF fue un institucional del club Rayados (Luis Martínez) un plus sin lugar a duda.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply