Home > Apuntes > La Invasión Tigre a San Luis ¿La recuerdas?

La Invasión Tigre a San Luis ¿La recuerdas?




Por Alejandro Martínez / @alexmtz8603

A propósito del San Luis vs. Tigres de esta fecha vale la pena darnos una vuelta al pasado.

Hace ya casi ocho años fui testigo de la famosa ‘Invasión Tigre’ a San Luis, trabajaba en Mediotiempo.com y había que ser parte de la historia.

Aquel día, el carnaval felino se dejó sentir en toda la extensión de la palabra y es fecha que la afición recuerda el 9 de marzo de 2013 como una fecha llena de alegrías.

“Es un halago que la gente tenga ese cariño, esa lealtad, que siga el equipo con esa intensidad, imagínate cinco o seis horas de venida, más el regreso, los gastos, y cómo les pagamos a ellos, más que con trabajo, esfuerzo”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente felino aquel día




La fiesta no fue exclusivamente en el Alfonso Lastras sino en todo San Luis, ciudad que se pintó de amarillo y azul desde un día antes.

El estadio potosino se vio copado por 22 mil Tigres y solo tres mil hinchas locales.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales, otra vez”, era el cantico de los regiomontanos y que retumbaba una y otra vez en el inmueble de los Reales.

Para los nicolaitas, todo salió perfecto ese día, Tigres respondió en la cancha al vencer 1-2 con un golazo de Lucas Lobos y otro tanto de Luis García; los locales anotaron vía Yasser Corona.

Y también los ganones fueron otros, las autoridades de SLP, ya que, días después del partido se reportó que la visita de los nuevoleoneses les dejó una derrama económica de 25 millones de pesos.




Leave a Reply