Home > Apuntes > LA RUPTURA DEL TUCA Y ESPERICUETA

LA RUPTURA DEL TUCA Y ESPERICUETA




VENUSTIANO CARRANZA

Ahora que muchos hablan de las pocas oportunidades que Leo Fernández recibe por parte de Ricardo Ferretti hace rememorar un episodio del pasado.

No es la primera vez que el Bigotón deja mucho tiempo en la banca a jóvenes promesas de la Liga MX: ¿Se acuerdan del caso de Jonathan Espericueta?

Un muchacho talentoso con la esférica, qué tenía todo para romperla, pero que en Tigres vio tapado su crecimiento entre el 2015 y 2017.

Hace pocos días, Pello Maldonado platicó con el jugador y recordó aquellos malos pasajes que vivió al intentar lidiar el problema con Ferretti.




“Me tocó un tema muy difícil por el tema de los gustos de los jugadores, a lo mejor simplemente no le gustaba.  Yo me llevaba muy bien con (Ferretti), él me habla mucho, me preguntaba cómo me sentía, cuando empieza mi desespero, yo hablo con (Miguel Garza), le digo, ¿Qué hago?, quiero jugar, ya no aguanto estar sin oportunidades, ya no quiero que solo sea Copa, Conca y Libertadores, llegaban las finales y sabíamos que no vamos a jugar. Me dijo él, “ve y pregúntale a él, dile que te falta”.

“Fui el lunes con el Tuca; él era mi compañero en tenis balón; y le pregunté, y me dijo tienes técnica, tienes buen golpeo, buena altura, lo único que te voy a pedir es a la defensiva, un poco de sacrificio, te voy a ayudar, vamos a trabajar, y vamos a darle para adelante para buscar tu oportunidad.

“Desde ahí ya no volví a jugar canchitas con él, ya no volví a jugar tenis balón con él, por decisión de él, obviamente.”, dijo Espericueta, quien todavía juega, pero no en Primera División sino en la LBM.

LA FRASE

“A él no le gusta que lo cuestionen y que se acerquen mucho, pero yo no lo ví con ninguna malicia.  Yo no soy de andar peleando, le pregunté y desde ahí ya se dio el distanciamiento”

Jonathan Espericueta




Leave a Reply