Home > Apuntes > ¿Miguel Herrera, el técnico ideal de Tigres?

¿Miguel Herrera, el técnico ideal de Tigres?




HERNÁN CORTES

Desde que Miguel Herrera pisó Coapa en 2012 dejó en claro que la mejor afición que existe en México es la de Monterrey. El estratega mexicano no estaba equivocado en sus palabras, dirigió a Rayados y conoce a la perfección la entrega que tienen sus seguidores por los clubes regiomontanos. Ahora, en la mesa esta la oportunidad de dirigir al equipo más ganador de la última década.

Pero, si un aficionado de los famosos “Tigueres” me preguntara si realmente Miguel es la pieza ideal para este equipo, yo les diría no, a corto plazo. Necesitaría tiempo para establecerse en San Nicolás de los Garza, de conocer al plantel que tendría en sus manos, trabajar con ellos y cuál será el rol de André Pierre Gignac en el club, un jugador importante o el estelar de la escuadra.

Recordemos que el único protagonista que puede existir en los equipos del ‘Piojo’ es única y exclusivamente él. Nadie más puede tener los reflectores, por lo que esto será crucial en su posible paso por el Universitario.

Si Herrera llega a tener una diferencia con algún futbolista con respecto a su idea de fútbol, tengan por seguro que ese jugador no volverá a tocar el campo mientras él este dirigiendo. Algo similar a lo que vivió Diego Luna con Nopaleros en Rudo & Cursi, así de absurdo puedes representar la relación entre Miguel y sus muchachos en ciertos momentos.




Ya en términos futbolísticos creo que el dos veces campeón de la Liga MX tiene la capacidad de establecer su idea de juego. Está claro que él no dejará ir a Leo Fernández ni a Nico López, y buscará un ‘9’ que acompañe a Gignac adelante para bajarle juego al momento de romper líneas; por lo que Viñas está sonando para llegar a Monterrey, tras los pocos minutos del uruguayo bajo el mando de Santiago Solari.

Otro de los puntos que tienen que pensar los directivos regiomontanos es el temperamento. Su comportamiento en la Concachampions fue la gota que derramó el vaso en la institución azulcrema. Nos queda claro que Tigres es una institución seria y que no permitiría esa clase de reacciones por parte de su entrenador. Pero, prepárense para tener un director técnico que constantemente estará gritándole al árbitro, que no reconozca errores y que pueda ver los partidos desde las gradas. En América el dueño le puso el famoso ‘Estate quieto” con su neurosis en los cotejos, no sé si el Ingeniero Rodríguez tenga la capacidad para manejarlo.

En general creo que Miguel Herrera podría ser una buena apuesta para un nuevo proyecto felino. Aunque, como lo comenté, es una auténtica bomba de tiempo que pueda explotar el momento más inoportuno. El ‘Piojo’ llega con una etiqueta de técnico triunfador, con capacidad de llevar lejos a cualquier equipo, lo hizo con Xolos en 2016-2017 convirtiéndolos en líderes de ambos torneos, aunque sin llegar a la final.

Es cierto, puede ser explosivo, arrogante, pedante y cuantos más adjetivos te vengan a la cabeza, pero no puedes negar que es un entrenador talentoso, con hambre de triunfo.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply