Home > Basquetball > ¿México puede competir en Basketball rumbo a Tokyo 2021?

¿México puede competir en Basketball rumbo a Tokyo 2021?

Hace unos días se dio el roster preliminar con el que la selección mexicana de basquetbol emprende un vuelo hacia Europa para jugar partidos previos a los clasificatorios en Croacia.

Un interesante, joven e ideal equipo mexicano, cuenta con nombres como Juan Toscano, Alex Pérez, Paul Stoll, Paco Cruz y obviamente el veterano y Capitán Gustavo Ayón ellos encabezan la lista de esta selección.

Omar Quintero debe de estar satisfecho por la disponibilidad de los jugadores y el poder contar con tanto tiempo de anticipación, un cuadro seguro y con altas posibilidades de competir.

El Equipo mexicano se medirá a los Equipos Europeos: Polonia y Rusia.

El encuentro contra Rusia será clave por ser un preliminar antes del partido de clasificación directo por un boleto a Tokyo.

El equipo ya esta de camino a Gliwice, Polonia, donde se jugará esta “Energa Cup”, será de suma importancia el análisis que haga Omar y su cuerpo técnico para encarar este gira europea.

Si analizamos este equipo Mexicano en las posiciones del 1 al 4 están para competirles a cualquier equipo, pero el hecho de no contar (aun) con Israel Gutiérrez dejara al equipo muy endeble en la posición de 5.

Tal vez Omar Quintero intente optar un juego en estilo “Small Ball” con Ayón en la posición de 5 y muchos jugadores de baja estatura para jugar al tiro de media distancia.

Veremos como se desarrolla este equipo y hasta donde serán capaces de llegar en este camino a Croacia, donde claro que pueden competir por ese puesto en los Juegos Olímpicos.

Leave a Reply