Home > Tribus > Solo Tigres > ¿Esto será Tigres?

¿Esto será Tigres?




“Sentimientos encontrados. No hicimos un buen primer tiempo; caímos en desesperación. Pero reajustamos en el segundo, tanto que tuvimos la posibilidad de ganar el partido. Me gustó la actitud de los muchachos… eso es lo que será Tigres”.

—- Miguel Herrera.

Las declaraciones ofrecidas por Miguel el ‘Piojo’ Herrera una vez culminado el encuentro ante el Santos Laguna, fueron elocuentes hasta cierto sentido.

Se agradece el hecho de que no haya recurrido (como acostumbra hacerlo), a pretextos de segunda mano, como la roja a Florian Thauvin o el penal que no se marcó, y en cambio haya aceptado que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de malos a nefastos; donde el equipo no tuvo idea, ni garra, ni juego ni nada.

Es válido aplaudir la reacción del equipo.

No cualquiera recupera el control de un duelo que parecía perdido, menos teniendo a un jugador de menos.

Miguel Herrera hizo buenos cambios, y los elementos que ingresaron cumplieron muy bien dentro del campo, sobre todo Leo Fernández, que ahora sí le demostró a su entrenador que puede confiar en él. Que si se lo propone, el uruguayo puede ser un revulsivo con la calidad suficiente como para reparar lo descompuesto.

Luis Quiñones también entró bien, y Javier Aquino, como lateral por izquierda, sudó un mar entero y emparejó los cartones en materia de esfuerzo y sacrificio.

Digamos que el oaxaqueño jugó por dos, y la ausencia de Florian, que por donde lo queramos ver tuvo un pésimo debut con los felinos, solo se resintió en los abucheos de la gente.

Sin embargo, todo lo que acabamos de mencionar no puede ser la herramienta principal.

La entrega… el sudar hasta la última gota, morirse en la raya y nunca dar nada por perdido, es lo menos que se espera de un plantel como Tigres.

Se aplaude, sí, pero esto no debe definirlos como equipo.

Ante Tijuana se jugó a medio gas… el triunfo maquilló algunas cosas. Ante Toluca se mostraron cosas interesantes en la primera mitad, mas en la segunda se hizo hasta lo imposible por perder.

El duelo de ayer se divide nuevamente en cuarenta y cinco minutos muy malos y cuarenta y cinco buenos a secas.

Circunstancias, adaptación, errores puntuales… pónganle el nombre que quieran, pero lo cierto es que Tigres no ha redondeado un partido bueno, y los duelos no se ganan ni jugando a medias ni brillando solo durante cuarenta y cinco minutos.




‘Eso es lo que será Tigres’, advierte Miguel Herrera.

Si se refiere a garra y entrega semana a semana, como resultado de pésimos arranques de partidos, no gracias.

No estamos en los noventas, Miguel.

Este Tigres es mucho más que un equipo de aguante y empuje.

Si habla de que los suyos la van a pelear siempre, independientemente de las circunstancias y las dificultades, pues gracias, pero solo con eso no alcanza.

El huevo es un accesorio en el fútbol. Un aliciente, capaz. Lo que manda es la calidad, y en ese rubro, hasta el momento, estamos quedando a deber.

También te puede interesar:

El Tigres de Miguel Herrera: ¿un equipo sin idea?

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply